SuperGeek.cl
Síguenos:

"Linterna Verde": Estos son los personajes que serán el foco de la serie

"Hal Jordan", "John Stewart" y "Kyle Rayner" brillan por su ausencia en la descripción de este proyecto, que ya tiene luz verde en HBO Max,

"En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará de mi vista".

La serie inspirada en los "Green Lantern Corps", el cuerpo espacial que patrulla y mantiene el orden en 3.600 "sectores" del universo, finalmente tiene luz verde en el servicio de streaming HBO Max.

Según informó Variety, la producción aseguró 10 capítulos de una hora cada uno, siendo escritos por Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim. Ambos también estarán como productores ejecutivos y el primero será el showrunner.

Todo eso está bien, pero lo que realmente nos interesa saber es quiénes serán los protagonistas y este reporte nos confirma que se irá hasta los propios orígenes de "Linterna Verde", incluyendo a "Alan Scott", el primer personaje en ocupar este nombre y que no tiene ninguna conexión con el Cuerpo de Linternas Verdes.

La creación de Bill Finger y Martín Nodell, que hoy es homosexual en los cómics, fue líder de la Justice Society y su poder está relacionado con la magia.

En la Edad de Plata, el personaje de "Linterna Verde" fue actualizado por John Broome y Gil Kane, presentado a "Hal Jordan", un piloto de pruebas que obtuvo su anillo y batería de poder de "Abin Sur", un extraterrestre que muere al estrellarse en la Tierra. Se transformó en el primer humano en ser parte del "Green Lantern Corps" y no fue el último.

Con los años, el mito se fue actualizando y clave fue el trabajo del guionista Geoff Johns, que revivió el interés por los "Lanterns" al traer de regreso a "Jordan", presentar el espectro emocional y el nacimiento de los nuevos cuerpos de distintos colores y emociones.

Por eso, es interesante ver que "Hal Jordan" y dos de sus sucesores, "John Stewart" y "Kyle Rayner", brillan por su ausencia en la descripción de la serie, aunque eso no significa que no estén presentes de alguna forma.

Además de "Alan Scott", que también será gay en la serie -como confirma DC-, los otros portadores del anillo del poder que veremos en HBO Max son "Guy Gardner" (!!!), "Jessica Cruz", "Simon Baz", "Kilowog" y también "Sinestro", prometiendo también "presentar nuevos héroes que se sumarán al Cuerpo de Linternas Verdes".

"Gardner" y "Kilowog" no requieren presentación, pero es importante destacar a "Cruz" y "Baz": ella, una latina que luchó contra la ansiedad y que terminó transformándose en la primera Lantern mujer del Sector 2814 al conquistar sus miedos venciendo al anillo de Volthoom; él, libanés-americano, el primer Lantern musulmán. Ambos hicieron equipo en los cómics y fueron integrantes de la Liga de la Justicia.

HBO Max se está asegurando un importante contenido de series originales inspiradas en los personajes de DC Comics, incluyendo spin-off de "The Suicide Squad" y "The Batman", las producciones que llegaron desde DC Universe y las futuras "Strange Adventures" y "Justice League Dark".