SuperGeek.cl
Síguenos:

Lo que podemos esperar del live action de "One Piece" en Netflix

El escritor Matt Owens ratificó que adaptarán la saga del East Blue en la primera temporada y enfatizó en que será "muy divertida", contando con la bendición y supervisión de Oda-sensei.

Lo queramos o no, un live action de "One Piece" llegará a Netflix.

El gigante del streaming no tiene muy buenos antecedentes en cuanto adaptar obras de manga (cof cof "Death Note" cof cof) y realizar una serie inspirada en la gigantesca obra de Eiichiro Oda es un desafío enorme.

Desde que Netflix oficializará en enero pasado la adaptación, que tendrá 10 capítulos en su primera temporada con el propio Oda-sensei supervisando la serie, poco y nada se ha sabido.

Sin embargo, Matt Owens, guionista y productor ejecutivo del live action entregó algunos detalles que nos dan una idea de que, al menos, los involucrados no quieren arruinar esta oportunidad.

El escritor, quien ha trabajado en "Luke Cage" y "The Defenders", participó en un capítulo del podcast The Reverie, donde ratificó que la primera temporada adaptará la saga del East Blue, donde "Luffy" suma a los primeros miembros de su tripulación, "Zoro", "Nami", "Usopp" y "Sanji".

Además, llamó a no creer en los rumores, pues aún no hay casting confirmado.

Según el creador del manga, la tripulación de Sombrero de Paja son todos de distintas nacionalidades, como "Luffy" brasileño, "Zoro" japonés y "Nami" de Suecia. Esta diversidad debería verse reflejada en el elenco que llegará a pantalla.

Otro elemento que explica Owens en el rol de Oda-sensei, quien no sólo supervisa los guiones, sino que también entrega consejos en muchos aspectos, como el casting.

Para el escritor, "One Piece" es muy importante pues -asegura- "me salvó la vida", ayudándolo a superar una fuerte depresión en su juventud.

Esto fue algo que le reveló al propio creador de la obra, momento en que él le entregó su bendición.

"Le dije a Oda, 'una de las mejores cosas de 'One Piece' es que es una historia sobre cómo todos han tenido tragedia, dolor, tristeza en sus vidas, pero eso no es lo que los define. Lo que te define es cómo usas eso para motivar tu futuro y que nadie tiene que hacerlo solo. Nadie tiene que hacerlo solo. Cuando encuentras a esas personas que te motivan, te levantan y ayudan, ese es el mayor poder en este mundo. Y esa es la historia que quiero contar al mundo. Sé que 'One Piece' significa mucho para ti, Oda. Significa mucho para mí porque, honestamente, creo que 'One Piece' me salvó la vida", relató el guionista.

Tras esto, Owens aseguró que el creador de "One Piece" dijo confiar "100 por ciento" en él.

Otro aspecto es cómo traspasar el espíritu de la serie al live action, frente a lo cual el escritor puso el foco en que esta adaptación debe ser "muy divertida".

Para Owens, la magia del manga está en tres elementos claves: "Te hace reír, te hace llorar, te deja sorprendido. Si tenemos estos momentos en cada episodio, habremos hecho bien nuestro trabajo".

Al menos apuntan bien en lo que a tono se refiere, pero falta mucho para saber si el resultado realmente vale la pena. La base de fanáticos es fuerte y, como ocurre en estos casos, difícil hacer que todos estén conformes.

En Latinoamérica aún no está disponible en Netflix el anime de "One Piece", pero sí puedes revivir todos los capítulos en Crunchyroll.