SuperGeek.cl
Síguenos:

Los anime de "X-Men" y "Wolverine" llegaron a Netflix

Ambas series de 2011 nacieron de la alianza entre Madhouse y Marvel... con resultados bien irregulares.

Marvel intentó apostar a la segura hace una década al colaborar con el estudio Madhouse para traspasar varios de sus personajes a la animación japonesa.

Esta aventura, conocida como Marvel Anime, generó cuatro series y dos películas –"Iron Man: Rise of Technovore" y "Avengers Confidential: Black Widow & Punisher"-, aunque tuvo resultados bien irregulares: donde la animación sobresalía, las historias quedaban bien atrás pese a contar con Warren Ellis.

Tanto animación como guión corrían por caminos separados y eso se notó en el resultado final, pero hay quienes recuerdan con cariño este experimento y todavía debe haber gente que no tiene idea de su existencia.

Por eso, les confirmamos que desde ya están disponibles en Netflix dos entregas de Marvel Anime: "X-Men" y "Wolverine".

Ambas series se extienden por 12 episodios con eventos que terminan llevando a los personajes a Japón.

"Wolverine", que fue la segunda en estrenarse post anime de "Iron Man", nos presenta a "Logan" con un diseño realmente horrible (¡ese no es "Wolverine"!), quien debe viajar a Japón para rescatar a "Mariko Yashida", su desaparecido amor.

Mientras que "X-Men", la tercera de las cuatro entregas de Marvel Anime, presenta al equipo dividido tras la muerte de "Jean Grey". Un año después de la tragedia, el profesor "Charles Xavier" vuelve a reunirlos para investigar la desaparición de jóvenes mutantes en Japón.

Lo curioso es ver que Netflix sigue sumando material de Marvel pese a la existencia de Disney+ en la región, siendo un atractivo rescate pues estas entregas de Marvel Anime realmente brillaban por su ausencia en las plataformas de streaming. A una década de su debut, no deja de ser interesante hacer una revisión a ver qué tal han envejecido.