SuperGeek.cl
Síguenos:

Los clásicos literarios bajo la mirada de "Mitos y Leyendas"

Seis historias, distintos formatos y nuevas cartas, buscando conquistar a nuevas generaciones.

El juego de cartas "Mitos y Leyendas" (MYL) se sumergirá en los clásicos literarios para conquistar a nuevas generaciones, dando una relectura a estos textos con la mirada puesta no sólo en quienes quieran aprender a jugar, sino que también en los jugadores experimentados.

"Es al mismo tiempo un homenaje y una introducción", en palabras del escritor José Luis Flores, autor de la primera novela de "Mitos y Leyendas", "Dominio".

Porque acá el fin no es sólo revivir estas inolvidables historias bajo la mirada del "juego número uno del reino", sino que también es una invitación a ir en búsqueda de las fuentes que inspiraron este proyecto literario que "agrega el acto de narrar un cuento como parte de su experiencia".

La magia de los libros y el mundo del juego de cartas se unen en esta colección que entregará seis historias ilustradas, presentadas en formatos diferentes.

Las aventuras de "Robin Hood" y la tragedia de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare se presentarán en formato "Tinta Inmortal". Cada uno vendrá en un set que incluye el libro ilustrado, un set de cartas coleccionables con 30 ilustraciones originales con el relato completo y seis sobres de la más reciente edición del juego, "Acero", que es una edición basada en La Guerra de los Cien Años, con Juana de Arco como protagonista.

Mientras que los hermanos Grimm proporcionarán cuatro historias a esta colección, con dos cuentos por libro. Por un lado, tendremos "El Sastrecillo Valiente" y "Los Músicos de Bremen", y por el otro "El agua de la vida" y "John de Acero".

Estarán disponibles en dos sets diferentes, donde podremos encontrar uno de los libros con los mencionados cuentos ilustrados y un set de cartas con 30 ilustraciones que presentan los respectivos relatos, además de seis sobres de la edición "Acero" del juego.

Estos packs están "especialmente desarrollados para quienes quieren aprender a jugar, ya que cada una de las cartas incluye habilidades iniciales, para acceder a una versión más simplificada del juego, y habilidades avanzadas, que pueden usarse cuando ya se aprendió a jugar", explicaron desde "Mitos y Leyendas".

Además, los libros ilustrados de "Robin Hood", "Romeo y Julieta" y de los cuentos de los hermanos Grimm se podrán adquirir de forma independiente, sin depender de las cartas para acceder a ellos.

Los libros poseen las ilustraciones de las respectivas cartas, contando con el arte de Francisco Sereno para "El Sastrecillo Valiente", Angela González para "Los Músicos de Bremen", Nitrox para "El Agua de la Vida", Kissa Maraña  para "John de Acero", Franxo para "Robin Hood"; mientras que "Romeo y Julieta" cuenta con el arte de JP Aguirre, Peyeyo, Gianina Villagrán, Nitrox y Sebastián Gutiérrez.

La colección se puede encontrar directamente en la tienda oficial de "Mitos y Leyendas", donde tienen una sección destinada a sus productos literarios.

Junto con ello, desde el juego señalaron que esta colección literaria podrá ser encontrada "a un precio especial para colegios e instituciones que quieran fomentar la cultura de manera didáctica, aportando a ludotecas, acercamientos literarios en el aula y proyectos que busquen fomentar la lectura".