SuperGeek.cl
Síguenos:

Los juegos de mesa desatan la irreverencia

La popular serie de humor negro Cyanide & Happiness estrena un juego de mesa que te obliga a tomar difíciles decisiones.

Cuando se habla de juegos de mesa, a muchos se les viene a la cabeza recuerdos de noches en familia durante las vacaciones, juntas con amigos y risas; incluso algunos consideran los juegos como herramientas educativas, entretención sana para desconectarse de tanta tecnología, mejor desarrollo de habilidades mentales y un sin fin de atributos positivos, pero la palabra “polémica” o “controversia” no son parte de este mundo.

Pero recientemente llegó a Chile TRANVÍA MORTAL, un juego de cartas que ha causado furor y éxito de ventas en todo el mundo ya que transforma el clásico dilema moral del tranvía en un juego irreverente donde deberás tomar polémicas decisiones en pro del humor

Por si no conoces el dilema del tranvía, es un experimento mental en ética, ideado por la filósofa británica Philippa Foot, en donde una persona maneja un tranvía sin frenos y debe decidir si ir por el primer carril donde hay una persona querida, o el segundo carril donde hay cinco personas desconocidas.

Ahora, este juego de cartas transforma el dilema en un duelo de equipos donde cada grupo representa un carril y debe convencer al maquinista de perdonarles la vida, sumando variables y complejizando el dilema al punto de llegar a escenarios ridículos y decisiones absurdas.

Por ejemplo, debes elegir entre un niño o una pareja de ancianos, pero luego aparece Hitler en un camino, perritos del otro, uno de ellos tiene la cura para el cáncer, activistas por el medio ambiente, personajes fantásticos y muchas tonteras que dificultarán la decisión del maquinista.

Más de alguno reconocerá los personajes de la serie de dibujos animados de youtube para adultos “Cyanide & Happiness” (Cianuro y Felicidad), lo que hace de este título, un panorama perfecto para re-encontrarse con los amigos a jugar y reírse, inventando escenarios absurdos y bromeando sobre las decisiones que cada uno tomaría.

Tranvía Mortal es un juego para 3 a 13 jugadores, lo que lo hace perfecto para los reencuentros con amigos, y tiene una duración en promedio de 3 a 90 minutos, dependiendo de cuántas rondas se quieran jugar o si se van alternando el puesto del maquinista que debe tomar la decisión de quien vive o muere.

Para quienes quieran conocer más a fondo este polémico juego, llegó a Chile 100% en español y está disponible en las mejores tiendas de hobby agrupadas en www.desconectateyjuega.cl