SuperGeek.cl
Síguenos:

Los nuevos Looney Tunes les quitan las armas de fuego a "Elmer Gruñón" y "Sam Bigotes"

Pese a este cambio, la violencia animada sigue intacta en los cortos que debutaron con éxito en HBO Max

La nueva versión de los "Looney Tunes" que debutó en el servicio de streaming HBO Max ha tenido una gran recepción en Estados Unidos, llegando a ser más popular que "Game of Thrones".

"Looney Tunes Cartoons" ha sido celebrada por capturar el espíritu de las clásicas caricaturas con "Bugs Bunny" y el "Pato Lucas", llenas de humor e incluyendo la característica violencia animada con muchos golpes y variadas explosiones.

Sin embargo, considerando esto último, había pasado muy desapercibido un cambio en dos de sus personajes: "Elmer Gruñón" y "Sam Bigotes" ya no cuentan con armas de fuego.

Pese a que los nuevos cortos animados se sienten como las clásicas entregas, llenos de locura y comedia, las armas de fuego ya no son parte de estas nuevas historias. Eso no quiere decir que la violencia animada esté ausente, pues ahí están los explosivos, cañones y todo aquello marca ACME.

Si bien "Elmer" no tiene su escopeta de cazador, ahí lo vemos persiguiendo a "Bugs" con una guadaña, y el conejo de la suerte respondiendo con dinamita, mucha dinamita. Todo al ritmo de "Danza de las horas" de Ponchielli. Realmente, no se nota ningún cambio en el clásico conflicto animado.

En conversación con The New York Times, los realizadores no profundizaron las razones detrás de la decisión de evitar las armas de fuego, aunque coincide con el discurso de mayor control de armas en Estados Unidos frente a la gran cantidad de incidentes armados en ese país.

Aún no hay fecha de debut de HBO Max en Latinoamérica, por lo que deberemos conformarnos con ver los cortos que se han liberado en Youtube. Cada uno es una verdadera delicia, ya sea para fanáticos como para nuevos espectadores.