SuperGeek.cl
Síguenos:

Los problemas para "Batwoman" tras la renuncia de Ruby Rose

La protagonista dejó de forma sorpresiva el rol de "Kate Kane", por lo que la producción tiene el desafío de justificar su salida en la historia y buscar una nueva heroína

Nos sorprendió a todos. La actriz Ruby Rose impactó en mayo pasado al anunciar que renunciaba a la serie de "Batwoman", quedando la producción sin su protagonista para la segunda temporada que se espera estrenar en enero de 2021.

Cuando rompió el silencio respecto a su salida del rol de "Kate Kane", Rose manifestó en su cuenta de Instagram que "no fue una decisión fácil, pero los que saben, saben…".

Si bien deja en el aire un motivo que evitó revelar, desde el equipo de la serie sostienen que ella no pudo soportar las largas jornadas que exigía el rol protagónico, según informó Variety.

Más allá de las causas de su renuncia, otra decisión dejó aún más dudas sobre cómo va a continuar la historia: no será "Kate Kane" quien esté bajo la capucha en la segunda temporada.

La primera superheroína lesbiana de la televisión -al igual que su versión en los cómics- será reemplazada por un personaje original, para el que se busca también a una actriz de la comunidad LGBTI, según The Hollywood Reporter.

Este nuevo personaje, que de momento se llama "Ryan Wilder", es una mujer que se verá inspirada en "Kane" para ocupar el rol de "Batwoman".

"Ella es agradable, desordenada, un poco torpe y salvaje. Ella no es como Kate Kane (…) Altamente cualificada y muy indisciplinada. Reconocida lesbiana. Atlética. Fuerte.  Apasionada. Falible. Y, en gran medida, no es tu estereotipo de heroína americana", dice la descripción.

La decisión de optar por otro personaje despertó las alertas de los fanáticos, que vieron en esto una posible muerte de "Kate Kane" para justificar su salida. Sin embargo, la showrunner de la serie, Caroline Dries, lo descartó rápidamente.

En su cuenta de Twitter, Dries explicó que siendo una lesbiana que ha trabajado como escritora en los últimos 15 años, no tiene ninguna intención de participar en la tendencia de matar a personajes homosexuales en la ficción, lo que se denomina como "Bury your gays".

La showrunner precisó que no van a borrar a "Kate Kane" y que "su desaparición será uno de los misterios de la segunda temporada", evitando entregar más detalles y, de paso, dejando abierta la puerta a un eventual regreso de la prima de "Bruce Wayne".

Con esto, aún queda la duda respecto a cómo lo van a resolver en la historia, ya que la mayoría de los personajes se movían en base a "Kate Kane". De hecho, el cierre de la primera temporada está totalmente conectado a la prima de "Bruce Wayne".

Sea como sea, esta teleserie aún tiene muchos capítulos por entregarnos de cara a saber quién será finalmente la persona que se ponga bajo la capucha y defienda Gotham City ante la ausencia de "Batman".