SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Simpson cierran el año con especial de "Predicciones"

Este 31 de diciembre Fox repasará los aciertos de la familia amarilla.

Muy a la usanza de los astrólogos en esta época del año, Fox tuvo la buena idea de realizar un especial de Los Simpson en el que se programarán algunos de los capítulos en los que la serie “predijo” situaciones que terminaron convirtiéndose en reales años más tarde.

Para empezar, recordemos la compra de Fox por parte de Disney, algo que Los Simpson abordaron en el capítulo “Cuando se anhela una estrella”, el quinto de la décima temporada correspondiente al año 1998 y en el que hacia el final se puede ver el característico logo de 20th Century Fox pero acompañado por la frase “una división de Walt Disney Co”.

Otro de los memorables capítulos es “Bart al Futuro”, en el que se puede ver a Lisa Simpson como la presidenta de Estados Unidos y desde la misma Casa Blanca habla sobre su antecesor, nada menos que Donald Trump. ¿El asunto? El capítulo corresponde a la temporada 11, emitida en el año 2000.

Y en este recuento también estará “La boda de Lisa”, el decimonoveno capítulo de la sexta temporada emitida en 1995 y en el que se puede ver a los integrantes de la familia comunicándose a través de videollamadas (tan usual en estos tiempos de coronavirus) y utilizando relojes inteligentes.

Aunque este no es el único que cuenta con predicciones tecnológicas, puesto que un año antes, en el octavo episodio de la sexta temporada, se puede ver cómo el autocorrector de un dispositivo móvil juega una mala pasada, tal como nos sucede en la actualidad. Dolph escribe “beat up Martin” en su Apple Newton y éste reconoce el texto como “eat up Martha”.

¿Hay más? Sabemos que sí pero no nos queda más que esperar hasta las 16:00 horas de este 31 de diciembre cuando comience el especial de Predicciones de Los Simpson en Fox para ver si incluyen algunas otras de las tantas veces en que estos personajes nos contaron lo que pasaría más adelante, aunque en el momento ninguno de nostros le tomó el peso.