SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel Studios presenta de forma oficial a su nuevo Capitán América

El escudo está en buenas manos.

A esta altura, la mayoría sabe que el mundo tiene un nuevo "Capitán América" tras el final de "The Falcon and the Winter Soldier", que está disponible desde el pasado viernes en Disney+.

Sin embargo, no debe faltar el espectador, fan o simplemente curioso que aún no lo ve en acción y no tiene idea de cómo se ve el héroe que seguirá adelante con el legado de "Steve Rogers", pero a su manera. Le guste al mundo o no.

Por ello, antes de entrar en detalle y pensando en nuestros lectores que aún no se ponen al día, nuestra tradicional advertencia: ¡SPOILER ALERT!

Tras la decisión tomada por "Sam Wilson" (Anthony Mackie) en el quinto capítulo, el cierre de "Falcon and the Winter Soldier" presentó en acción al ex "Falcon" como el nuevo Centinela de la Libertad.

Y lo hizo con una entrada a lo grande, con su primer gran enemigo siendo "Batroc" (Georges St-Pierre). Un reflejo con la pelea que tiene "Rogers" con aquel mercenario en "Captain America: The Winter Soldier", sólo que acá es un héroe sin poderes dando la batalla y demostrando qué sí se merece ser el nuevo portador del símbolo.

El traje que usa "Sam" fue un regalo de los wakandianos como un último favor a "Bucky" (Sebastian Stan), uno que parece ser sacado de los cómics de la era All-NewAll-Different de la editorial.

Como ha sido tradición, Marvel Studios libera cada lunes un afiche con algún personaje del capítulo pasado y ahora, considerando que es el último, era el momento para presentar oficialmente al mundo a "Sam" como su nuevo "Capi".

El traje que "Sam" usa en la serie está inspirado en el que diseñaron el guionista Rick Remender y el dibujante Carlos Pacheco en las historietas, cuando el ex "Falcon" tomó el manto en un momento en el que "Rogers" no podía seguir con su misión.

Remender luchó por mantener las alas, elemento característico del personaje, trabajando con Pacheco en el diseño final que combinó las barras y las estrellas con el traje de vuelo de "Sam".

"Recibí un montón de insultos por convertir a 'Sam' en el 'Capitán América' y tuve todo tipo de ataques de gente loca, así que es agradable ver la reacción enormemente positiva al uso de mi versión de 'Sam' y el 'Capitán América' en el MCU. Si inspira a algunos niños y tiene un impacto positivo de cualquier tipo, eso le hace un tremendo bien a mi corazón", escribió Remender en su cuenta de Instagram, presentando el proceso que tuvo con Pacheco para llegar al diseño final.

Si bien el diseño es de Remender y Pacheco, la primera misión de "Sam" como el "Capi" llegó en All-New Captain America #1 donde Stuart Immonen estuvo a cargo del dibujo. Lo importante es destacar que el traje que presentó la serie no tiene cambios tan radicales con respecto a lo que vimos en las viñetas, lo que refuerza la idea de que si algo es bueno, no debes cambiarlo.