SuperGeek.cl
Síguenos:

El escudo del "Capitán América" en "Avengers: Endgame" sale a subasta

¿Tienen 50 millones de pesos para la puja inicial?

Heritage Auctions dará el vamos a una de sus subastas más esperadas, una que permitirá a los coleccionistas más exigentes sacar sus gigantescas billeteras para apoderarse de un pedazo de la historia del séptimo arte.

La reconocida casa de subastas estadounidense realizará el próximo 17 de diciembre su evento Hollywood & Entertainment Signature Auction, en el cual se subastarán alrededor de 400 objetos de utilería, trajes y vehículos de famosas películas.

Entre los artículos se pueden encontrar algunos realmente emblemáticos, como el bikini blanco que usó Ursula Andress en "El Satánico Dr. No" de 007, el Grial de "Indiana Jones y la última cruzada", el traje del Hombre de Acero que utilizó Brandon Routh en "Superman Returns", el uniforme de Helen Slater en la película "Supergirl" de 1984 y hasta el traje del "Guasón" de César Romero de la serie "Batman" de los 60.

Para los fans de Marvel, en la subasta tendrán la oportunidad de adquirir el escudo del "Capitán América" que Chris Evans utilizó en "Avengers: Endgame".

Eso sí, no estará al alcance de todos: la puja inicial será de 50 mil dólares, alrededor de 46,3 millones de pesos.

Según lo descrito por la casa de subastas, este escudo fue uno de los 30 a 40 que fueron creados para la película de 2019, pero adquiere mayor importancia al ser aquel que era utilizado para las escenas de primer plano ("beauty shots"), teniendo mayor acabado para los detalles.

Este escudo del "Capi", que fue creado por el artista de Marvel Studios Russell Bobbitt, se manejó con "guantes de seda" para poder utilizarlo durante todo el rodaje, "lo que hace que su extraordinario estado sea practicamente único".

Pueden revisar acá el resto de los artículos históricos que serán subastados el próximo 17 de diciembre, día en el que el escudo de Centinela de la Libertad tendrá nuevo dueño.