SuperGeek.cl
Síguenos:

Daredevil Born Again confirma su conexión con la serie original

Esos personajes sí están de regreso.

Con el estreno de la nueva serie ECHOla primera del sello Marvel Spotlight, desde Marvel Studios confirmaron que todas las series de Marvel para Netflix finalmente fueron incorporadas al canon oficial del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Esto también se dio como consecuencia del reinicio creativo de la nueva serie Daredevil Born Again, que ya retomó sus grabaciones bajo la nueva dirección de Justin Benson y Aaron Moorhead, directores de episodios de la segunda temporada de Loki, con historia del guionista Dario Scardapane (The Punisher)

Teniendo de regreso a Charlie Cox como Matt Murdock y a Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk, el rodaje en Nueva York ha permitido dar cuenta de la continuidad de la historia de la serie original, trayendo de regreso a importantes personajes que acompañaron al Hombre Sin Miedo.

Además, se da cuenta de un elemento clave de la historia que fue anticipado en la escena post-créditos de ECHO.

Por ello, mejor dejamos nuestra advertencia antes de continuar: ¡ALERTA DE SPOILER! 

El elemento más importante que se confirmó con las fotos del rodaje en las calles de Nueva York fue la aparición de Nelson, Murdock y Page, el bufete de abogados de Nueva York que fue fundado por Foggy Nelson, Matt Murdock y Karen Page al final de la tercera temporada de Daredevil en Netflix.

Con ello, tendremos el regreso Deborah Ann Woll y Elden Henson como Karen Page y Foggy Nelson, respectivamente, quienes no estuvieron considerados en el plan inicial de la serie. La restructuración de Born Again finalmente permitió su retorno, siendo incorporados al elenco de la nueva serie y dando su salto oficial al MCU.

Otro elemento importante del que dar cuenta a conocer con el rodaje en marcha es la aparición de dibujos en las calles que dan cuenta de la división de los habitantes de Nueva York -especialmente de Hell's Kitchen- por los planes de Wilson "Kingpin" Fisk para convertirse en alcalde de la ciudad. Esa idea nació en la escena post-créditos de ECHO y será desarrollada en la nueva serie.

En los cómics de Marvel, Nueva York cayó a los pies de Fisk al convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad -con algo de trampa-, lo que puso entre las cuerdas a los héroes de Manhattan durante el tiempo en el que estuvo en el cargo.

La serie Born Again también trae de regreso a Jon Bernthal como Frank Castle, mejor conocido como The Punisher. Todo lo que vimos originalmente en Netflix ahora es canon, incluyendo el retorno de Wilson Bethele como Benjamin Poindexter, mejor conocido como Bullseye. 

Marvel desvinculó a los guionistas principales Chris Ord y Matt Corman, además de dejar ir a los directores de los episodios restantes, aunque no todo será desechado, pues se mantendrán algunas escenas y episodios, con la respectiva adición de otros elementos para mantener el tono de la serie, y Corman y Ord pasaron a ser productores ejecutivos de la serie.

Cox dio vida a Matt Murdock, abogado y defensor de Hell's Kitchen, a lo largo de las tres temporadas de celebrada serie de Daredevil en Netflix, cancelada en 2018, pero la Born Again que estaba siendo elaborada por Corman y Ord como una serie de tribunales que no se parecía en nada a la versión de Netflix, con elaboradas secuencias de acción y una visión madura en su violencia y personajes. De hecho, Cox ni siquiera aparecía con el traje hasta el cuarto episodio, por lo que Marvel se vio en la necesidad de replantearse completamente la idea original de la serie que llegará pronto a Disney+.