SuperGeek.cl
Síguenos:

Es hora de volver a Sakaar en el cómic "Planet Hulk: Worldbreaker"

Greg Pak nos llevará de regreso a este planeta, mil años en el futuro, para presentar una impactante expansión y culminación del mito de esta saga.

Cuando se pregunta por las mejores historias del Gigante Esmeralda en los cómics, es inevitable que aquel listado incluya "Planet Hulk".

El épico relato que llevó a "Hulk" hasta el planeta Sakaar, luego de ser exiliado de la Tierra por los "Illuminati", mostró al goliat verde convertirse en prisionero, luego en gladiador y posteriormente en un liberador, derrocando al régimen del maligno emperador para luego instalarse como el rey de una nueva era de prosperidad, la cual finalizó de golpe con un evento que llevaría a desatar la "Guerra Mundial Hulk".

"Planeta Hulk" fue escrita por Greg Pak en 2006, contando con el arte de Carlo Pagulayan y Aaron Lopresti, transformándose en uno de los relatos clásicos del poderoso gigante.

Ahora, en noviembre de este 2022, volveremos a Sakaar con "Planet Hulk: Worldbreaker", que vuelve a ser escrita por Pak en su regreso a la saga.

Esta miniserie de cinco números, donde el guionista trabajará junto al dibujante Manuel García (Devil's Reign), nos llevará mil años en el futuro para presentar una impactante expansión y culminación del mito de Sakaar.

El anuncio incluyó la portada del #1 que fue realizada por Pagulayan, el artista de la "Planet Hulk" original, con "Cicatriz Verde" en su traje de gladiador.

"Dentro de mil años, en el planeta Sakaar, una joven de piel verde busca al legendario 'Cicatriz Verde' para que le ayude a salvar a su hermano de un grupo de cultistas apocalípticos. ¿Pero a qué 'Hulk' encontrará? Y después de todos estos años, ¿es realmente el 'Sakaarson', que nos salvará a todos, o el 'Rompemundos', que nos destruirá?", detalla la descripción oficial del cómic.

En el anuncio, Pak admitió que "trabajar en 'Planet Hulk' sigue siendo una de las mejores experiencias que he tenido a la hora de contar historias".

"Así que fue muy emocionante recibir la llamada del editor Mark Paniccia invitándome de nuevo a sumergirme en la historia. Lo que hace que esta historia sea tan especial es que volvemos a Sakaar mil años en el futuro. Eso nos ha abierto las puertas para hacer una construcción del mundo espectacular con el arte alucinante de Manuel García, Cam Smith y Chris Sotomayor", expresó el guionista.

Pak anticipó que están "explorando grandes historias emocionales que dan rienda suelta a los grandes temas de 'Hulk' y 'Cicatriz Verde' que he construido durante muchos años a través de todas mis historias de 'Hulk'. En una época de cambio y crisis, ¿qué hacemos con el poder que tenemos y cómo manejamos las aterradoras repercusiones? Dentro de mil años, ¿quién sabe adónde nos llevarán esas preguntas?".

El #1 de "Planet Hulk: Worldbreaker" saldrá a la venta el 30 de noviembre de este 2022.