SuperGeek.cl
Síguenos:

Las películas de superhéroes que llegarán durante este 2023

El regreso de "Aquaman", el salto de "Miles Morales" al multiverso arácnido y la última aventura de los "Guardianes de la Galaxia" de James Gunn encabezan el listado.

¡Lo logramos! Estamos en un nuevo año, listos para todos los desafíos que nos traerán estos 365 días.

La mejor forma de comenzar es revisando algunos de los principales estrenos cinematográficos que aterrizarán en las salas durante este 2023. Y sí, estamos hablando de las películas de superhéroes.

Marvel Studios llegará con tres entregas de su universo, incluyendo la despedida de los "Guardianes de la Galaxia" dirigidos por James Gunn, y DC está preparando su nueva era que comenzará luego de la secuela de "Aquaman" que aterriza a fines de este año.

Para quien escribe, lo más esperado es el regreso de "Miles Morales" en la primera de las dos secuelas del "Spider-Verse", la cual nos llevará a explorar el multiverso con múltiples versiones de "Spider-Man" apareciendo en escena.

Conozcan los 10 estrenos cinematográficos de superhéroes que llegarán en el nuevo año, con las fechas ya confirmadas para su debut en este lado del mundo.

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania" (16 de febrero)

Siendo el inicio de la Fase 5 del MCU, la nueva entrega del "Hombre Hormiga" y "Avispa" verá el debut de una de las versiones del villano de "La Saga del Multiverso", "Kang el Conquistador" (Jonathan Majors), con una exploración del Reino Cuántico que revelará los secretos de esta dimensión.

El aterrizaje de "Kang" en esta película tendrá "un profundo impacto en el MCU", según lo anticipado por su director Peyton Reed, quien encabezó toda la trilogía protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly como los héroes titulares. Kathryn Newton se suma a la aventura como "Cassie Lang", la hija de "Scott", quien también contará con su propio traje de superheroína.

"Shazam! Fury of the Gods" (16 de marzo)

La próxima entrega del superhéroe de DC Comics interpretado por Zachary Levi tendrá como grandes amenazas a las hijas de "Atlas", con Helen Mirren como "Hespera", Lucy Liu como "Kalypso" y también Rachel Zegler, molestas con los héroes por haber robado los poderes de los dioses.

El héroe que posee la Sabiduría de Salomón, la Fuerza de Hércules, la Resistencia de Atlas, el Poder de Zeus, la Valentía de Aquiles y la Velocidad de Mercurio ha visto todas las películas de "Rápido y Furioso" y sabe que "salvar el mundo es cosa de familia". En sus versiones adultas, Levi ("Billy Batson") volverá a ser acompañado por Adam Brody ("Freddie"), Meagan Good ("Darla"), Ross Butler ("Eugene"), Ross Butler ("Eugene"), D.J. Cotrona ("Pedro") y Grace Fulton, quien ahora será tanto "Mary" como "Mary Marvel".

"Guardians of the Galaxy Vol. 3" (4 de mayo)

Un tono de despedida es el que marca al cierre de la trilogía dirigida por James Gunn, que presentará la aventura final de la actual formación del equipo de héroes inadaptados.

La familia, con trajes inspirados en la etapa de Dan Abnett y Andy Lanning en los cómics, vuelve a la acción por última vez en un viaje que promete ser mucho más dramático que las más recientes aventuras, donde finalmente se explorará el pasado de "Rocket" y veremos el debut de Will Poulter como el poderoso "Adam Warlock".

"Spider-Man: Across the Spider-Verse" (1 de junio)

La primera de las dos secuelas protagonizadas por "Miles Morales", el "Hombre Araña" afrolatino de Brooklyn, con una exploración de nuevos universos y la presentación de innumerables versiones del trepamuros creado por Stan Lee y Steve Ditko.

En esta oportunidad, veremos a un "Miles" algo más grande que aún está aprendiendo a lidiar con el balance entre su vida normal y la de superhéroe, en una época muy compleja de la adolescencia, aventurándose en el multiverso y saltando entre diferentes realidades, cada una con un estilo visual diferente. Eso significa ver muchas versiones de "Spider-Man". ¡Muchas!

"The Flash" (junio de 2023)

Una película que ha estado marcada por las polémicas que involucran a su protagonista Ezra Miller y donde la especulación está disparada respecto al impacto que tendrá en el futuro Universo DC (DCU) bajo el liderazgo de James Gunn y Peter Safran. Después de todo, la cinta del Velocista Escarlata será la primera en explorar el concepto del multiverso en DC, un aspecto donde Marvel Studios ya ganó la carrera en el cine.

Dirigida por el argentino Andy Muschietti (It), también contará con Michael Keaton de regreso como el "Batman" de las películas de Tim Burton y Ben Affleck como el Hombre Murciélago del DCEU que está viviendo sus últimos días.

"The Marvels" (27 de julio)

La directora Nia DaCosta se encarga de dirigir la secuela de "Capitana Marvel", la cual se desarrollará tras los eventos de la serie "Ms. Marvel", reuniendo a Iman Vellani ("Kamala Khan/Ms. Marvel"), Teyonah Parris ("Monica Rambeau") y Brie Larson ("Carol Danvers/Capitana Marvel"), cuyos poderes se ven interconectados y lleva a que intercambien lugares accidentalmente.

"Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem" (agosto de 2023)

El universo de los queridos personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird volverá a los cines con una película de animación digital producida por Seth Rogen y Evan Goldberg, con su productora Point Grey Pictures. Su logo muestra al Ooze, la sustancia que hizo mutar a las tortugas, siendo derramado.

La película es dirigida por Jeff Rowe, quien ha trabajado en maravillas como "Gravity Falls" y la fantástica película "The Mitchells vs. the Machines", con una historia que busca enfatizar el concepto de "adolescentes" de las tortugas, siendo una combinación de acción y humor que espera conquistar tanto a los fans clásicos como las nuevas generaciones.

"Blue Beetle" (17 de agosto)

Xolo Maridueña (Cobra Kai) será "Jaime Reyes" en la primera película que tendrá a un superhéroe latino en el rol titular, bajo la dirección de Angel Manuel Soto (Charm City Kings) y con una historia escrita por el mexicano Gareth Dunnet-Alcoce (Miss Bala). Originalmente se iba a estrenar en HBO Max, pero se decidió mover su debut a la gran pantalla.

En los cómics, "Jaime Reyes" es un joven estadounidense de origen mexicano nacido en El Paso, Texas, que se transformó en el tercer personaje en adoptar el nombre de "Blue Beetle" cuando encontró el "Escarabajo" durante los eventos de "Crisis Infinita". Ese mágico artefacto le dio sus poderes a "Dan Garret", el primer "Blue Beetle", y se creyó destruido por "Ted". Tras su muerte, el objeto cayó en manos de "Jaime", cobrando vida e injertándose en su columna vertebral. De esta forma, le proporcionó una poderosa armadura alienígena que ha utilizado para proteger a su familia, su comunidad y el mundo.

"Kraven the Hunter" (octubre de 2023)

Con Aaron Taylor-Johnson (Tenet, Avengers: Age of Ultron) en el rol titular, este clásico enemigo del trepamuros será presentado como un antihéroe dentro del plan del estudio Sony de aprovechar al máximo los derechos cinematográficos de los personajes de "Spider-Man" y concretar su universo de entregas protagonizadas por los antagonistas.

De la mano del director J.C. Chandor (A Most Violent Year) y con un guion de Art Marcum, Matt Holloway y Richard Wenk, la película ya tiene confirmados en su elenco a Russell Crowe como el padre de "Kraven", a Ariana DeBose como "Calypso" y a Fred Hechinger como "Chameleon".

"Aquaman and the Lost Kingdom" (diciembre de 2023)

Tras aquella gigantesca primera aventura cinematográfica de 2018, el "Arthur Curry" de Jason Momoa volverá a zambullirse en las salas de cine buscando anotar otro batacazo en la taquilla. El director James Wan (El Conjuro), que volvió a instalarse tras las cámaras luego de la primera película, nos mostrará a "Arthur" y "Orm" (Patrick Wilson) obligados a trabajar juntos ante una amenaza mayor.

El título de la secuela nos anticipa la exploración del Reino Perdido, uno de los Siete Reinos de Atlantis, el cual se separó del resto. Hoy se desconoce dónde se encuentra. Los otros seis reinos conocidos son Atlantis, Xebel, el de los Pescadores, de los Brine, la Fosa y de los Desertores.