SuperGeek.cl
Síguenos:

"Loki" y lo que deben saber antes de la segunda temporada

Repasamos lo que dejó la primera temporada de la serie ad portas del regreso del Dios del Engaño y su caos espacio-temporal.

El Dios del Engaño fue el primer personaje del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que consiguió una segunda temporada de su serie en Disney+, comenzando este jueves con el siguiente capítulo de su historia tras desatar un gigantesco caos que abrió las puertas a una nueva Guerra Temporal.

Ad portas del estreno del nuevo ciclo de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, en SuperGeek repasamos los eventos que dejó el final de la primera temporada que se emitió hace dos años.

En el sexto y último capítulo del primer ciclo, "Loki" (Hiddleston) y "Sylvie" (Sophia Di Martino) lograron llegar hasta la Ciudadela del Final del Tiempo, donde son bienvenidos por "Miss Minutes" (voz de Tara Strong), quien revela sus verdaderos colores al trabajar directamente para "Aquel Que Permanece", el creador y controlador de todo, el habitante del Final del Tiempo.

Ella les ofrece reinsertarlos en la línea temporal de una forma que "no perturbe las cosas", pero la decisión está tomada. Hay que conocer al hombre que está detrás de la cortina.

Y es ahí donde aparece Jonathan Majors como "Aquel Que Permanece", el verdadero creador de la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA) y quien mantiene el "orden" en la línea temporal, aquel que logró dominar a "Alioth" para poder terminar con la Guerra Multiversal.

"Mucha gente me denominó de muchas maneras diferentes. Un gobernante, un CONQUISTADOR".

A esta altura, no es ningún misterio que "Aquel Que Permanece" es una de las variantes de "Kang", una de las tantas que descubrió la existencia de los otros universos y cómo viajar entre ellos. Otra de sus variantes, la del "Conquistador", es la que vimos como gran antagonista en la película "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", con una escena post-créditos que reunió a todas sus variantes para hacer frente a los héroes de Marvel.

La versión que se hace llamar "Aquel Que Permanece" está vieja y cansada, por lo que hace una oferta a "Loki" y "Sylvie": ceder el control y dejarlos a ellos a cargo, manteniendo "un orden asfixiante"; o provocar "un caos cataclísmico" al matarlo y sacarlo de la ecuación, dejando la línea temporal indefensa y llevando a la aparición de una cantidad infinita de sus variantes con otra Guerra Multiversal.

Todo lleva hasta el momento en el que se cruza el "umbral" y "Aquel Que Permanece" se encuentra en una posición única, porque ya no sabe qué es lo que sucederá.

Es acá donde "Sylvie" y "Loki" toman caminos diferentes. Tras chocar con la versión de Hiddleston y mandarlo de regreso a la TVA, el personaje de Di Martino asesina a "Aquel Que Permanece", quien se despide dejando una advertencia: "Hasta pronto".

Previo a ese momento, "Aquel Que Permanece" les había señalado que "si creen que soy malvado, esperen a conocer a mis variantes". Es que todos sabíamos que íbamos a volver a ver ese rostro.

Con la muerte de "Aquel que Permanece", la Línea de Tiempo Sagrada se está bifurcando y la TVA ahora está completamente abierta a la amenaza de las peligrosas variantes de "Kang".

En los momentos finales del episodio, el "Loki" de Hiddleston descubre que está en una TVA completamente diferente. Acá nadie sabe quién es.

Ahora se encuentra en una realidad donde rige "Kang el Conquistador".

El final de temporada abrió la puerta a una infinidad de caóticas posibilidades multiversales, con todo el caos que ello implica. Dentro de la gran narrativa, la línea temporal se ha diversificado y el MCU se ha expandido.

Las piezas ya están en su lugar para dar inicio al retorno de "Loki" desde este jueves a las 22:00 horas en Disney+, con episodios de estreno cada jueves en el mismo horario.