SuperGeek.cl
Síguenos:

"Thunderbolts" postergó el inicio de su rodaje por la huelga de guionistas

Es el más reciente proyecto de Marvel Studios impactado por la huelga, sumándose a la nueva película de "Blade" y la serie "Wonder Man".

Muchos proyectos cinematográficos y televisivos han tenido que paralizar y suspender sus producciones a raíz de la huelga que actualmente encabeza el Sindicato de Guionistas de EE.UU.

Por supuesto, Marvel Studios no está ajeno a esto.

La película de los "Thunderbolts", un equipo que en los cómics de Marvel es formado principalmente por villanos redimidos, se vio obligada a postergar el inicio de su rodaje, que estaba programado para comenzar en tres semanas en Atlanta, informó Deadline.

Todo el equipo fue notificado de la decisión y el plan sería retomar la producción tras el término de la huelga.

Esta película tiene en su equipo a "Yelena" (Florence Pugh), "Bucky" (Sebastian Stan), "Ghost" (Hannah John-Kamen), "US Agent" (Wyatt Russell), "Taskmaster" (Olga Kurylenko) y "Red Guardian" (David Harbour), quienes fueron reunidos por "Val" (Julia Louis-Dreyfus).

Se trata de la segunda película de Marvel Studios impactada por la huelga, ya que la nueva entrega cinematográfica de "Blade" suspendió su preproducción y no iniciará su rodaje en junio como estaba programado inicialmente.

En el ámbito televisivo, el estudio perteneciente a Disney también se vio impactado: su serie "Wonder Man", que se encontraba con sus grabaciones en marcha en Los Ángeles, detuvo su rodaje y se espera retomarlo al finalizar la huelga.

Otras dos películas de Marvel Studios sí han podido continuar con sus grabaciones, incluyendo "Captain America: New World Order" y el debut de "Deadpool" en el MCU. El rodaje de la tercera entrega cinematográfica del Mercenario Bocazas partió hace poco en Londres.

Desde el pasado 2 de mayo, los guionistas paralizaron a la industria de Hollywood al comenzar una huelga para exigir a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) mejores condiciones de trabajo, un pago justo de residuales de sus proyectos, regulación en la inteligencia artificial, entre otras peticiones.

La anterior huelga de guionistas entre 2007 y 2008 tuvo una duración de casi 100 días y causó grandes pérdidas monetarias.