SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya pueden escuchar las canciones de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3"

Desde Radiohead y Bruce Springsteen hasta Faith No More y The Flaming Lips.

Uno de los corazones de la saga de "Guardianes de la Galaxia" bajo la dirección de James Gunn está en su música.

Desde el momento en el que entramos en la primera entrega de 2014, la precisa selección de canciones se transformó en otro protagonista de aquella película que elevó a "Star-Lord" y compañía a la primera línea de los personajes de Marvel. Ese mix de éxitos de los '60 y '70 se volvió tan popular como la propia película, por lo que la secuela siguió en la misma línea.

Ahora, con la tercera parte preparándose para su estreno y donde ya no estará presente el Walkman, fue el propio Gunn quien se encargó de dar a conocer las canciones que serán parte de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3".

Desde una versión acústica de "Creep" de Radiohead, que marcará el tono al inicio de la película, hasta "Badlands" de Bruce Springsteen, además de "I Will Dare" de The Replacements, "We Care a Lot" de Faith No More y "Do you realize??" de The Flaming Lips, hay para todos los gustos en las canciones que saldrán desde el Zune de "Peter Quill".

En conversación con Rolling Stone, Gunn reconoció que fue "muy, muy difícil" realizar la selección de canciones para este "Vol. 3", ya que el listado -gracias al Zune- no estaba restringido a una sola década.

"Me sentía muy incómodo eligiendo canciones y asegurándome de que era la banda sonora adecuada. ¿Pongo sólo canciones de los ochenta? ¿Pongo todas las canciones de los noventa? O hago lo que en realidad tendría un Zune: canciones de distintas épocas, que es lo que acabé haciendo", explicó el cineasta.

Ya pueden escuchar el track list completo de "GotG Vol. 3" en Apple Music o en Spotify a continuación.

Sobre el cierre de la trilogía, que marcará su despedida de Marvel Studios antes de dedicarse exclusivamente a la distinguida competencia en su nuevo rol ejecutivo y creativo, Gunn ya había asegurado que el "Vol. 3 es muy intenso" y que "cuando vean 'Guardianes 3', verán que sí, hay un tipo malo, pero no se trata de eso. Se trata de esta familia de inadaptados que se han encontrado, y han llegado a quererse, y que juntos, con el apoyo de los demás, tal vez lleguen a aceptar quiénes son porque todos se odian a sí mismos, y de eso trata realmente este viaje".

El elenco del cierre de la trilogía incluye a Chris Pratt ("Star-Lord") Pom Klementieff ("Mantis"), Dave Bautista ("Drax"), Zoe Saldaña ("Gamora"), Sean Gunn ("Kraglin" y "Rocket" en el set), Karen Gillan ("Nebula"), Bradley Cooper (voz de "Rocket"), Vin Diesel (voz de "Groot") y Sylvester Stallone como "Stakar Ogord", además de Will Poulter como el poderoso "Adam Warlock" y Chukwudi Iwuji como el "Alto Evolucionador".

La promoción, que se desató con fuerza este lunes con el inicio de la preventa, no esconde que "Rocket" es el verdadero centro de la historia que se estrenará el próximo 4 de mayo en cines.