SuperGeek.cl
Síguenos:

Mi Pobre Angelito: ¿Dónde verla esta Navidad?

Sólo la secuela será proyectada en televisión abierta.

Ya se ha vuelto una tradición en la previa de Nochebuena el volver a ver "Mi Pobre Angelito" (Home Alone) y revivir la aventura que inmortalizó a Macaulay Culkin como el inolvidable "Kevin McCallister", quien hizo sufrir a los torpes ladrones interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern.

Sin embargo, este 2020, haciendo honor a lo que ha sido este complejo año, no será tan fácil volver a ver la película en la televisión, a menos que la tengas en tu colección. Acá siempre abogaremos por tener las cintas que nos gustan en formato físico.

Pese a que era tradicional ver "Mi Pobre Angelito" y su secuela en FOX, el canal de cable no la tiene en su programación durante esta temporada navideña.

¿El motivo? La adquisición por parte del imperio Disney y el hecho de que ahora pasaron a ser exclusivas de la plataforma Disney+, en la cual ya pueden encontrar tanto la cinta original de 1990 como su segunda parte de 1992. Ambas se encuentran disponibles con la opción del clásico doblaje latino.

Está la tercera entrega de la "franquicia", pero mientras menos hablemos de ella, mejor.

Ni siquiera están en el catálogo de FOX Play, que desaparece a fines de diciembre; mientras que las señales de FOX cambiarán de nombre a Star en Latinoamérica durante los primeros meses de 2021. Sí, el nombre que tendrá la plataforma que alojará el contenido adulto de Disney y por la cual habrá que pagar extra en este lado del mundo.

¿Y qué pasa con la televisión abierta? Al menos, Canal 13 tiene programada "Mi Pobre Angelito 2" para este jueves 24 de diciembre, a las 22:35 horas, en la previa de Nochebuena. Algo es algo, ¿no?

Otra opción es ver el segundo capítulo de "The Movies That Made Us" en Netflix dedicado a "Mi Pobre Angelito", para conocer la historia detrás de la primera película dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes, con todos los obstáculos que tuvo que sortear para terminar transformándose en un clásico navideño.