SuperGeek.cl
Síguenos:

Michael J. Fox: "Entro en un segundo retiro" de la actuación

"Eso puede cambiar, porque todo cambia. Pero si este es el fin de mi carrera como actor, que así sea", escribió en su último libro el protagonista de "Volver al Futuro".

Para nadie es desconocida la larga batalla contra el Parkinson que ha tenido Michael J. Fox, el inolvidable "Marty McFly" de la querida trilogía de "Volver al Futuro".

El actor fue diagnosticado con Parkinson en 1991, cuando tenía 29 años, y ya había anunciado un primer retiro de la actuación en el 2000 debido a la enfermedad, tiempo en el que abandonó la sitcom "Spin City", la primera serie que realmente me hizo interesarme en la política.

Aún recuerdo esa partida, con el actor siendo despedido por todo el elenco y equipo entre abrazos y aplausos del público. Un emotivo momento dentro de una carrera donde Fox jamás perdió el optimismo.

Fue un semirretiro, volviendo a estar en series como "Scrubs", "Boston Legal", "The Good Wife", "The Good Fight", "Designated Survivor", aunque en cameos o roles más pequeños, y también dando su voz a personajes, como "Milo Thatch" en la menospreciada "Atlantis: El imperio perdido". Sus propias experiencias llevaron a que protagonizara una comedia inspirada en su vida, "The Michael J. Fox Show", aunque sólo tuvo una temporada.

Incluso, hace muy poco estuvo en un video musical de Lil Nas X, volviendo a interpretar a "Marty" para advertirnos sobre el 2020.

Sin embargo, los problemas de salud ya le impiden continuar con la actuación, al menos por ahora.

Con el lanzamiento de su nuevo libro de memorias, "No Time Like the Future", el actor es brutalmente honesto respecto a su actual situación, anunciando que se encuentra planificando "un segundo retiro" de su carrera como actor.

En el texto, al que accedieron medios como People y que se publicó el martes en EE.UU., Fox reconoció que "hay un tiempo para todo, y ya pasó mi tiempo de dedicarme a una jornada laboral de 12 horas y memorizar siete páginas de diálogos. Al menos por ahora".

"Para ser justos conmigo mismo y con los productores, directores, editores y los pobres y asediados supervisores de guión, sin mencionar a los actores que disfrutan un poco de ritmo, entro en un segundo retiro (de la actuación)", escribe Fox en su libro.

E inmediatamente añade: "Eso puede cambiar, porque todo cambia. Pero si este es el fin de mi carrera como actor, que así sea".

Entre los recientes problemas de salud que ha enfrentado Fox está una cirugía a la que se sometió en 2018, donde se le extrajo un tumor no cancerígeno de su columna, tras lo cual tuvo que volver a aprender a caminar.

En el marco de la promoción de este libro, el actor reconoció a People que su memoria a corto plazo "está destruida", lo que le provocó problemas en sus más recientes trabajos.

Y si bien señaló que ya no toca bien la guitarra, ya no dibuja bien y que la actuación se hizo muy compleja por sus problemas de salud, admitió que el escribir es lo que le queda: "Afortunadamente, lo he disfrutado".