SuperGeek.cl
Síguenos:

"Namiji": Un juego de mesa que invita a una travesía por las aguas del Japón feudal

"A pesar de ser competitivo, te invita a jugar tranquilo, es más relajante". SuperGeek estuvo en el último lanzamiento de Asmodee.

¡Izad las velas!

La popularidad de los juegos de mesa sigue al alza, con nuevos títulos debutando todos los meses buscando conquistar a los jugones con sus innumerables mecánicas.

Con tanta oferta, empiezan a aparecer juegos que buscan presentarse como un desafío distinto en este océano de tableros y es ahí donde entra "Namiji", pensando en una experiencia más tranquila, pero igualmente competitiva.

"Es un juego que, a pesar de ser competitivo, te invita a jugar tranquilo, es más relajante", aseguró Marcos Yévenes en conversación con SuperGeek.

El content manager de Asmodee Chile, quienes distribuyen "Namiji" en nuestro país, puso el énfasis en que "es un muy buen juego para jugar en familia con gente que, de repente, se pica fácil". Sí, todos conocemos a uno.

"Como este juego te obliga a jugar tranquilo, tomarte tu tiempo y todo eso, te permite tener una experiencia tranquila", destacó.

El juego diseñado por Antoine Bauza, uno de los diseñadores más populares del campo con premiados títulos como "7 Wonders" y "Hanabi", nos invita a realizar un viaje por las aguas del Japón feudal.

Los jugadores toman el rol de pescadores que se hacen a la mar, descubriendo las maravillas que ocultan las costas japonesas, inclyendo espíritus del mar y extrañas criaturas. La jornada pesquera deberá ser lo suficientemente fructífera para poder ganar, por lo que esta travesía es sumamente estratégica.

Llegar primero no te asegura el triunfo, acá lo importante es la planificación con una ejecución metódica y estructurada. Todo esto acompañado por el exquisito arte de Xavier Gueniffey Durin.

Durante el lanzamiento en Chile de este título, donde estuvo presente SuperGeek, Yévenes destacó el contar con un viaje realizado por "uno de los diseñadores de juegos más importantes que existen. Con un nombre como ese, puedes tener la tranquilidad de que te vas a la segura con un buen título. Es un juego que está bien estudiado, bien desarrollado, donde no vas a encontrar imperfecciones. (Acá) no encontrarán un juego desequilibrado".

Aunque "Namiji" está pensado para ser jugado en familia o con amigos, con partidas de dos a cinco jugadores, no es necesariamente un party game. La paciencia y la concentración son claves en este juego, no la celeridad.

"Es un muy buen juego para un grupo de cuatro a cinco personas, que estén tranquilos después del trabajo, que quieran descansar pero jugar, que no quieran pegarse necesariamente un carrete intenso, pero sí compartir relajados", explicó Yévenes. "Para ese tipo de momentos, este juego es perfecto".

"Namiji" se encuentra a la venta desde la celebración de su lanzamiento, el 24 de febrero pasado, a un valor de 39.990 pesos. Eso sí, como oferta especial por su debut, tendrá de regalo su expansión "Aguamarina". Ojo, que desde Asmodee advirtieron que son unidades limitadas.

"Así que pregunten en la tienda hobby favorita, exijan su expansión. ¡Exíjanlo!".

La expansión "Aguamarina" llega a fortalecer el juego básico inspirado en la rica cultura japonesa, con un nuevo remolino, extraños peces arcoiris y cartas extras para hacer la travesía más desafiante.

Yévenes nos detalló que esta expansión "incluye más cartas que le dan un poco más de decisión a la hora de jugar; incluye los peces arcoiris, que son una suerte de comodines para armar filas sin importar el mismo color al cumplir el mismo requisito; y lo más importante: incluye un remolino que va al centro del juego".

"En el juego normal, uno puede dejar barcos de papel sin orden (en el remolino central), pero, con la expansión, el orden en que se van ubicando te darán beneficios, como sacar otras cartas o adquirir más puntos. Vuelve aún más estratégica la decisión de hacer una ofrenda", aseveró.

La invitación está hecha para lanzarse al mar e iniciar una travesía por las costas japonesas cargada a la estrategia y la planificación. Si buscan una partida tranquila y competitiva, este viaje es el indicado.

Ya pueden encontrar "Namiji" y su expansión "Aguamarina" en sus tiendas de juegos de mesa o tiendas hobby favoritas.