SuperGeek.cl
Síguenos:

No se va: El gigantesco Gundam extiende su estadía en Japón hasta 2024

La réplica a tamaño real del "RX-78-2 Gundam" ha sido todo un éxito desde su inauguración en diciembre de 2020.

El gigantesco "RX-78F00 Gundam", de 18 metros de alto y 25 toneladas, ha sido la estrella de la Gundam Factory Yokohama en Japón, con los fans de la mítica franquicia de Sunrise cumpliendo el sueño de ver en acción a un mobile suit a tamaño real.

La réplica del "RX-78-2 Gundam" iba a despedirse con el cierre de este recinto el próximo 31 de marzo, pero los planes han cambiado.

Esta impresionante estatua con movimiento extenderá su estadía en Japón, ya que el recinto permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2024, por lo que aún hay tiempo para programar un viaje y visitar estas instalaciones ubicadas en Yokohama, al sur de Tokio.

Este enorme mobile suit de 18 metros de alto y 25 toneladas fue inaugurado en diciembre de 2020. La réplica posee 34 partes que se pueden mover, lo que permite que "camine", mueva su cabeza y brazos, o que sus manos y dedos cambien de posición.

Se trata de la segunda extensión del periodo de permanencia de estas instalaciones, ya que originalmente iba a cerrar sus puertas en marzo de 2022 antes de aplazar el cierre en un año.

En esta oportunidad, el equipo justificó la decisión en "el gran interés que sigue despertando visitar la atracción, pese a las continuas restricciones para viajar dentro y fuera del país a causa del Covid-19".

Los visitantes también pueden escalar la Gundam Dock Tower, el andamio que rodea al mobile suit de la serie RX-78 Gundam, y poder acercarse a este impresionante robot. Esto incluye una experiencia de realidad aumentada que simula lo que es estar en la cabina de este Gundam.