SuperGeek.cl
Síguenos:

Paneles de Comic-Con@Home afectados por... reclamos de derechos

Los bots de copyright no perdonaron ni al material oficial subido a YouTube por las propias compañías en el evento virtual.

Uno hubiera esperado que las compañías hubieran tomado planes de contingencia.

Los reclamos de derechos en YouTube son tema de cada día, pero dudo mucho que aquello lo hubiéramos esperado en la Comic-Con@Home cuando todo el material subido a la platafoma es completamente oficial.

Simplemente, los bots de copyright no perdonaron.

Según reporta Gizmodo, el panel de "Star Trek" que realizó ViacomCBS el jueves en el evento virtual se fue a negro al verse afectado por reclamos de derechos... de CBS. Una situación realmente ridícula, considerando que ellos mismos son los dueños del material.

El panel terminó siendo bloqueado en YouTube y sólo se puede revivir en la página oficial.

Otra situación similar afectó ese mismo día al panel de Cartoon Network, algo alertado por Beth Elderkin, de io9, en su cuenta de Twitter. El reclamo venía de la propia compañía, Turner Broadcasting.

En ambos casos, la pantalla se fue a negro. Si bien el panel de "Star Trek" ya no está disponible en YouTube, el de Cartoon Network se encuentra en la plataforma sin problemas.

Lo ocurrido completamente negativo y que impacta a la difusión del material entregado, más aún en plena pandemia en que no se pueden hacer grandes eventos.

Al menos, este viernes no se reportaron problemas similares. Aún queda hasta el domingo.