SuperGeek.cl
Síguenos:

Playmobil conquista al mundo con sus sets de Astérix y Obélix

El más famoso de los galos Llegarán durante el 2022.

Fue en julio de este 2021 que la querida línea de juguetes Playmobil sorprendió a todos al anunciar una colaboración con la editorial francesa Les Éditions Albert René de Hachette para lanzar, por primera vez, figuras de "Astérix y Obélix" de la mano de la reconocida marca alemana.

El mundo de los personajes de los inolvidables personajes de René Goscinny y Albert Uderzo tendrá sus propias figuras de Playmobil -sin codos, sin rodillas y sin nariz, por supuesto- que saldrán a la venta durante el próximo año y, de forma oficial, solo hemos tenido un pequeño avance animado que anticipa las nuevas aventuras de los indomables galos con estos juguetes.

Eso fue en octubre y ahora, gracias a las filtraciones en foros, podemos ver cómo serán los seis sets iniciales de "Astérix" al dar un vistazo a las bellas cajas de estas figuras. Esto también permite conocer sus precios, los cuales serán más caros cuando aterricen por este lado del mundo.

Da gusto que el diseño de las cajas mantengan la estética de la historieta, incluyendo las onomatopeyas y globos de textos para mostrar imágenes, junto con "Astérix", "Obélix" e "Ideafix" observando los respectivos sets.

El primer set es realmente precioso, presentando un Gran Banquete en la Aldea de los galos, con todos los detalles y el color que siempre ha sido parte del mundo creado por Goscinny y Uderzo. Un importante detalle a destacar es que las construcciones de la aldea se podrán abrir desde el techo para acceder a su interior. Una maravilla que golpea fuerte con su precio, 149,99 euros, alrededor de 145 mil pesos chilenos.

Le sigue el set del bardo "Asurancetúrix", que incluirá la casa en el árbol. Acá hay que gastar 59,99 euros, unos 58 mil pesos chilenos.

El jefe de la aldea, "Abraracúrcix", también recibe su set junto a su cabaña. Es ahí que podemos ver que podremos transportarlo en el escudo (y dejar que se caiga, como siempre). Costará 79,99 euros, alrededor de 77 mil pesos.

No podíamos tener una línea de juguetes sin el gran "Panoramix", el sabio druida que inventó la poción mágica que le ha permitido a los galos salir victoriosos en cada ocasión. En el set se le observa preparando la codiciada poción y costará 24,99 euros, unos 24 mil pesos chilenos.

Y no olvidemos a los romanos, quienes deben empezar a prepararse para recibir una paliza de parte de los invencibles galos.

En una entrevista con Europe 1, el director general de Playmobil, Bruno Bérard, explicó se buscaba "responder a un deseo afectivo y emocional" con la licencia del más famoso de los galos, sosteniendo que "todos los niños que han jugado alguna vez con Playmobil han soñado con poder combinar estos dos mundos".

"El periodo de gestación (del proyecto) fue un poco largo ya que es una idea que llevamos impulsando desde 2016 y que lanzaremos en 2022. Se necesitó un poco de tiempo para que las cosas sucedieran", expresó.

Estas figuras, para que puedan jugar personas de entre 5 y 99 años (¡cómo debe ser!), saldrán a la venta durante el 2022, estimándose su llegada a las tiendas europeas alrededor de junio.