SuperGeek.cl
Síguenos:

Pokémon x Van Gogh: Cartas exclusivas fueron robadas por empleados del museo

¡¿PIKA?!

Al menos cuatro ex empleados del Museo Van Gogh en Ámsterdam, Holanda, fueron cesados de sus funciones luego de que se descubriera que robaron cartas de la popular exposición Pokémon x Van Gogh, que celebró los 50 años de existencia del museo con seis pinturas de Pokémon basadas en el característico estilo post impresionista de Van Gogh, haciendo gala del amor que el pintor tenía por el arte japonés.

Cuando en septiembre de 2023 se anunció que la muestra tendría cartas exclusivas, los fans de los monstruos de bolsillo y la internet se mostraron inmediatamente obsesionados con el merchandising, por lo que jugadores, coleccionistas y revendedores del juego de cartas intercambiables (trading card game en inglés, TCG para acortar) se volcaron en masa al museo y arrasaron con las existencias.

Como la única forma de obtener las cartas era en el museo, los precios de las reventas se dispararon a más de 100 dólares por carta.

Por supuesto, fans de la franquicia y el TCG predijeron que esto sucedería y recientemente se reportó que cuatro personas que trabajaban en el museo Van Gogh fueron despedidos por "mala conducta" durante la exhibición.

"Los empleados, uno de los cuales habría trabajado durante 25 años, no respetaron los 'procedimientos y códigos de conducta' del personal. Según las fuentes, informaron a los visitantes de diversas formas sobre cuándo podían comprar las entradas (para la exposición). Un empleado supuestamente malversó una caja de tarjetas Pokémon", relató el diario holandés Het Parool.

Pese a que la exposición Pokémon x Van Gogh terminó el pasado 7 de enero de 2024, este no es el fin del naipe: si bien las cartas dejaron de producirse y venderse en octubre de 2023 (cuando la muestra no llevaba ni un mes abierta a público), desde Nintendo y el Museo informaron de que estarán disponible en determinados Centros Pokémon, tiendas oficiales de la franquicia en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y en algunos locales oficiales de Holanda a partir de 2024.