SuperGeek.cl
Síguenos:

Por esto Sailor Moon es más poderosa que Goku

El análisis se basa en los poderes que cada personaje tiene y Serena Tsukino gana por lejos.

Llevar a dos de los animé más reconocidos de los 90’ y que hasta ahora gozan de gran fanatismo, al terreno de las comparaciones del tipo “PlayStation o Xbox” o “FIFA o PES” suena más bien antojadizo pero a diferencia de aquellas dos contiendas, en una comparación entre el poder de Sailor Moon y Goku hay más argumentos de peso que los meros gustos personales.

El análisis realizado por Comic Book Resources se basa en los distintos poderes que tiene cada personaje y el argumento principal es que el poder de Sailor Moon viene desde la magia, por lo que resulta incuantificable a diferencia del ki de Goku que sí se puede medir.

Como ejemplo se destaca la vez en que Serena fue atacada con alteración de gravedad por Rubeus en Sailor Moon R. Allí pasó de gravedad cero a supergravedad en segundos y logró sobreponerse. Goku ha logrado algo similar pero gracias a décadas de entrenamiento, mientras que para Sailor Moon es algo natural.

Si avanzamos en la historia, Serena va sumando más poder y también enfrenta a rivales que, por lo bajo, tienen poderes cósmicos y además son incorpóreos. Un caso claro es la lucha que libra Sailor Cosmos (la última encarnación de Serena) contra el Caos, al que logra detener e invertir su sentido convirtiéndose en fuerza universal de la luz y el bien.

Pero no todo resulta tan malo para Goku, ya que si hablamos de fuerza física es claramente superior a Sailor Moon, debido a su constante entrenamiento y el manejo de las artes marciales que Serena no tiene, así como sus capacidades físicas se quedan en las de una adolescente común y corriente. El punto aquí es que el poder de Sailor Moon es suficiente para no tener que recurrir a los golpes.

Ahora bien, ¿qué pasaría si tuviesen que enfrentarse en un combate 1 a 1? Si fuera a los golpes sin duda Goku tendría más posibilidades de acercarse a una hipotética victoria, sobre todo si alcanza su máxima transformación, todo esto hasta que Sailor Moon decida reescribir la realidad para terminar deshaciendo todo el ataque que el saiyajin haya hecho contra ella. Más claro, echarle agua.