SuperGeek.cl
Síguenos:

Reaparece "El Señor de los Anillos" de la era soviética

Se pensaba perdida luego de tres décadas.

Una rareza que se pensaba perdida luego de más de 30 años finalmente ve la luz para celebración de los fans de la obra de JRR Tolkien.

"El Señor de los Anillos" tuvo una adaptación televisiva durante la era soviética, en 1991, titulada "Khraniteli", la cual adaptaba el primer volumen de la trilogía, "La comunidad del anillo".

La producción rusa era buscaba por décadas por los fans de la obra de Tolkien y ahora está disponible para todo el mundo gracias a la cadena rusa 5TV, que subió a su canal de YouTube las dos partes de esta película televisiva.

Esto gracias a que 5TV es la sucesora de Leningrad Television, que produjo aquella adaptación que se creía perdida y que sería la única que se hizo en la Unión Soviética, informó The Guardian.

Diez años antes de la premiada adaptación cinematográfica que encabezó Peter Jackson, acá se nota el bajo presupuesto, más cercano al teatro que a una película, con maquillaje y trajes de segunda mano y efectos especiales tan ridículos que realmente son ver para creer.

Realmente, es de otra época, con la música dando más en el tono de la era soviética.

Al menos, incluye en su historia uno de los elementos que muchos fans criticaron por no poder ver en la trilogía estrenada entre 2001 y 2003: el personaje de "Tom Bombadil".

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la primera parte de la adaptación ya acumula más de 880 mil visualizaciones. Claramente, interés hay.