SuperGeek.cl
Síguenos:

Se pone fin a uno de los grandes misterios de "Gintama"

Lo que todos siempre quisimos saber: ¿qué edad tiene "Gintoki"?

Uno de los grandes misterios de "Gintama" al fin tiene respuesta.

Tanto en el manga de Hideaki Sorachi como en el anime, donde la historia combinaba ciencia ficción, drama de época y comedia, riéndose de sí misma en cada momento que pudiera, nunca se tomaron el tiempo de revelar la edad que tenía su protagonista, "Gintoki Sakata".

Un dato que siempre se mantuvo en la duda de los fans del samurái fundador del Yorozuya y que llevó a varias especulaciones a lo largo de los años. No podía tener más de 30 años, ¿cierto?

La promoción de "Gintama The Final", la película que adapta la última parte del manga y que se estrenó el 8 de enero en los cines japoneses, puso fin a esta larga duda.

En un especial de YouTube sobre la reciente entrega cinematográfica, se preguntó qué edad tenía el protagonista, tomando con sorpresa a todos porque el equipo no tenía idea.

Fue el editor original del manga, Kohei Onishi, quien dio la respuesta: "Gintoki" tiene entre 27 y 29 años durante los eventos de "Gintama The Final".

Esto es interesante, porque una regla no escrita en el manga japonés es partir la historia revelando qué edad tiene el personaje principal cuando es presentado. Sin embargo, en el caso de "Gintama", esto jamás se planteó ni en el manga ni en el anime

El propio Onishi explicó que fue él quien le recomendó a Sorachi evitar revelar la edad en el comienzo de la historia, al saber que tiene 27 años. Eso es ser viejo si te publican en la Weekly Shonen Jump.

Al final, nunca se reveló en el papel ni en la animación, sino que en un especial de YouTube. Todo muy "Gintama", si me preguntan.

La promoción de la última película sigue adelante, con un nuevo adelanto que muestra a "Gintoki", "Shinpachi" y "Kagura" tras la batalla final. ¿Spoiler Alert?