SuperGeek.cl
Síguenos:

Shingeki no Kyojin: La muerte de un querido personaje

¡SPOILER ALERT!

La guerra deja víctimas en cualquier bando.

No importa si crees estar en el lado correcto, el conflicto siempre te impactará cuando menos lo esperes, sufriendo las consecuencias.

El último capítulo de la temporada final del anime de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) nos demostró eso con dureza, cómo todo puede cambiar en un segundo y podemos pasar de una celebración a una tragedia en un parpadeo.

Resulta algo obvio considerando lo que vamos a hablar, pero siempre es bueno recordarlo en estos casos: ¡SPOILER ALERT!

El más reciente episodio, "La bala del asesino", nos volvió a recordar que en la adaptación del manga de Hajime Isayama nadie está realmente a salvo y hasta el más querido personaje puede decir adiós cuando menos lo esperamos.

Tras el éxito -¿a qué costo?- del primer ataque de Paradis a Marley, los miembros del Cuerpo de Exploración (Legión de Reconocimiento) se retiran de la zona de combate en un dirigible, celebrando varios de ellos el primer triunfo del "Nuevo Imperio Eldiano" frente a la nación enemiga, aunque hasta ese momento perdieran a seis de sus compañeros.

"Gabi" no piensa permitir que escapen, logrando matar de un disparo a "Lobov", quien se había quedado de último para eliminar posibles amenazas antes de subir al dirigible.

La candidata a heredar el Titán Acorazado usa el Equipo de Maniobras Tridimensionales del fallecido "Lobov" para lograr subir hasta el dirigible, siendo alcanzada por "Falco", quien logra aferrarse a ella mientras era elevada hacia la nave.

Ambos logran subir a bordo y, casi de inmediato, "Gabi" dispara contra "los demonios de la isla". El impacto lo recibe "Sasha", quien cae al suelo y comienza a desangrarse.

La joven candidata intenta volver a disparar, pero es "Falco" quien logra desviar el tiro, el que roza a "Jean", tras lo cual los miembros del Cuerpo de Exploración se lanzan sobre ellos, golpeándolos y capturándolos.

Pese a todos los esfuerzos para salvarla, el disparo que impactó a "Sasha" fue certero y mortal, falleciendo poco después rodeada de sus compañeros al no lograr detener la hemorragia. Una escena que agarra más dramatismo porque ocurre minutos después de que "Connie" la abrazara a ella y a "Jean", agradeciendo que estuvieran vivos. Ellos son "especiales" para él.

El momento, que impactó a quienes no han leído el manga, fue un doloroso recordatorio de que las guerras están marcadas por dolorosas y horribles tragedias.

"Sasha", nuestra querida "chica papa", falleció a manos de una niña que la vio como un demonio al asesinar a dos guardias frente a sus ojos.

¿Las últimas palabras de "Sasha"? "Carne".

Los recuerdos golpean inmediatamente a "Eren" al escuchar esta palabra, llevándolo al día en el que "Sasha" robó carne del almacén de comida de los superiores, soñando con recuperar las tierras para tener más vacas y corderos. El poseedor del Titán de Ataque no puede más que apretar los dientes con dolor, pues su muerte fue causada por haber involucrado al Cuerpo de Exploración en la misión.

El ataque consiguió su objetivo, a un costo enorme. ¿Valió la pena realmente este sacrificio para lograr liberar a Eldia?

Puedes revivir el último capítulo de "Shingeki no Kyojin" gracias al simulcast en Crunchyroll, donde también están disponibles todas las temporadas anteriores.