SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars: Así era el plan de George Lucas para su trilogía de secuelas

"Leia" iba a ser la protagonista, mientras que "Darth Maul" iba a ser el gran villano junto a "Darth Talon".

Ya tuvimos una trilogía de secuelas de "La Guerra de las Galaxias" bajo el imperio Disney, la cual terminó dividiendo a los fanáticos de más años, pero dando nuevos héroes y heroínas a los más pequeños.

Aún hay historias que contar en aquella galaxia muy, muy lejana, y eso también lo demuestran series como "The Mandalorian".

Pero siempre cae la pregunta… ¿qué hubiera pasado si George Lucas hubiera dirigido la trilogía de secuelas de "Star Wars"?  Un libro nos da una suerte de respuesta.

"The Star Wars Archives 1999-2005", la nueva y gigantesca publicación de Taschen que está enfocada en las precuelas, reveló algunas de las ideas que tenía Lucas para su descartada trilogía que iba a seguir la historia tras "El Regreso del Jedi".

Y es el propio creador de "La Guerra de las Galaxias" quien reveló parte de su plan en este libro, dando cuenta que su trilogía de secuelas iba a tener a "Leia" como la gran protagonista: "Las películas eran sobre cómo 'Leia' -o sea, ¿quién más iba a liderar?- está tratando de reconstruir la República", dice Lucas en el texto, según Total Film.

Ella se transformaría en la Canciller Suprema. "Ella terminó siendo la elegida", en palabras del realizador, añadió Polygon. Por su parte, "Luke" se encargaría de traer a los Jedi de regreso con una nueva generación.

El vacío de poder en este mundo post-Imperio hubiera llevado a "Darth Maul" -quien ya fue "resucitado" en "The Clone Wars"- a transformarse en el gran villano de esta descartada trilogía, y junto a él vendría un personaje nada de desconocido para quienes siguieron las historias del universo expandido de "Star Wars": "Dart Talon".

"Ellos eran los villanos principales de la trilogía", señaló el realizador.

En la idea de Lucas, "Maul" entrenó a la twi'lek lethana de piel roja y la transformó en su aprendiz, siendo la "Vader" de esta historia, mientras él se convierte en una especie de "padrino del crimen en el universo" tras la caída del Imperio.

¿Les suena esto último? Parece que la idea fue reciclada por "Solo", la precuela enfocada en el famoso contrabandista donde "Maul" tiene una participación especial.

Otro aspecto revelado por Lucas es el motivo por el que finalmente se decidió a no trabajar en estas secuelas que nunca vieron la luz, y la razón es bastante más simple que la que uno cree.

"En ese momento empezaba con la siguiente trilogía, hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. Estaba también cerca de tener una hija… toman 10 años hacer una trilogía… ¡Aún estaría trabajando en Episodio 9! Finalmente, decidí que prefería criar a mi hija y disfrutar la vida por un tiempo", cerró el director.

No fue como Lucas la planteaba, pero una secuela de trilogías ya existe, les guste o no a muchos. Sin embargo, el universo de "La Guerra de las Galaxia" tiene aún muchos relatos por contar, nuevos personajes por presentar y rincones desconocidos por visitar.