SuperGeek.cl
Síguenos:

Star Wars: Una defensa de la trilogía de secuelas

La Saga de Skywalker ya está disponible en Disney+, por lo que reabrimos el debate respecto a las divisivas últimas entregas de la saga.

Finalizada la última trilogía de "Star Wars", incluso a mitad de ella, el debate se abrió fuerte, especialmente en los fans que llevan más años junto a la saga: quizás la trilogía de precuelas de George Lucas no era tan mala después de todo.

Varios consideraban que la historia que abarcaba "El Despertar de la Fuerza", "Los Últimos Jedi" y "El Ascenso de Skywalker" era realmente inferior a la destrozada serie de películas que el creador de la saga nos presentó con "La Amenaza Fantasma", "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith".

Pero se olvidaba algo muy importante: cuando menos lo creíamos, sí había mucho paño que cortar.

La historia con "Luke", "Leia" y "Han" como protagonistas finalizó en "El Regreso del Jedi", continuando más adelante gracias al universo expandido -hoy "Leyendas"- para satisfacer a los fans, pero aquello fue descartado para iniciar otra era bajo Disney con nuevas historias y personajes con una nueva trilogía, además de series, novelas y cómics.

Cuando algunos sólo querían ver el foco puesto en los clásicos personajes en las nuevas películas, el estudio apuesta por nuevos protagonistas y poner a los emblemáticos como secundarios, mentores y maestros.

Más allá de la calidad de la última trilogía -de lo cual se ha hablado bastante y no es el tema de esta nota-, lo importante acá es que logró su objetivo de conquistar a una nueva generación de fans, una más joven, entregándoles héroes y heroínas con los cuales crecer.

Nosotros ya crecimos con nuestros héroes, los vimos crecer, triunfar, fracasar y morir, estuvimos con ellos en los peores momentos, cuando dudaron, cuando se sintieron débiles y sufrieron, y también los acompañamos en sus alegrías y celebraciones.

Eso ya lo vivimos, ahora le tocaba a una nueva generación caminar junto a sus héroes y heroínas.

Y pese a que podemos dudar del nivel de las películas, los realizadores fueron inteligentes, porque recuperaron a los actores en los personajes que inmortalizaron para poder despedirnos de ellos en la pantalla grande. Había que seguir adelante, entregar el testigo y dejar el camino a los nuevos protagonistas.

Eso está bien, y debemos entenderlo. Ya no son los relatos para nosotros.

Para nosotros está "The Mandalorian" y futuras historias, como la serie de "Obi-Wan" que esperamos ver pronto. Hay mucho paño que cortar, sea con personajes clásicos como nuevos.

Esa galaxia muy, muy lejana tiene muchos rincones y aún no los hemos visitado todos. Así que bienvenidos sean los nuevos personajes, así como también los relatos de aquellos que admiramos y que aún no hemos explorado.

Las nueve películas de "La Saga de Skywalker", además de los spin-offs "Rogue One" y "Han Solo", están disponibles en Disney+ en Latinoamérica.