SuperGeek.cl
Síguenos:

"Supergirl" llega a la película de "The Flash" con rostro latino

Sasha Calle tendrá la misión de interpretar a la superheroína kryptoniana en el cine.

"Supergirl" regresará a la pantalla grande, ahora con rostro latino.

La película de "The Flash" protagonizada por Ezra Miller acaba de sumar a su elenco a Sasha Calle (The Young and the Restless) como la superheroína kryptoniana.

Fue elegida entre más de 425 actrices que se postularon para este rol, aunque sólo se les informó más adelante en el proceso qué personaje era, informó Deadline.

El director Andy Muschietti (It) vio todas las audiciones y, de acuerdo al reporte, tanto él como el jefe de DC Films, Walter Hamada, y los productores quedaron sorprendidos por "la dureza y vulnerabilidad que aportó al papel".

El propio realizador declaró que vio "más de 400 audiciones" y que se trató de "una decisión muy difícil de tomar" al momento de elegir a la nueva "Supergirl" cinematográfica, pero que finalmente "encontramos a la actriz que estaba destinada a interpretar este rol".

Un proceso que se realizó completamente a distancia y vía Zoom, debido a la pandemia de Covid-19, y recién ahora la actriz viajará (o volará) para sumarse a las grabaciones de la película, que también tendrá a Ben Affleck y Michael Keaton. Sí, dos "Bruce Wayne/Batman".

Un video compartido por el propio Muschietti en su cuenta de Instagram muestra el instante el que le informa a Calle que fue elegida, incluyendo varios momentos en que hablan en español y en los que al realizador se le escapa su acento argentino.

"Eres 'Supergirl'", le dice el director a la actriz, mostrándole el traje de "Superman", mientras suena la música de John Williams y ella explota de emoción por la noticia.

Anteriormente, Helen Slater interpretó a "Kara Zor-El", la prima de "Superman", en los '80 en una película en solitario que terminó transformándose en un fracaso al recaudar sólo 14,3 millones de dólares en EE.UU., donde las críticas tampoco acompañaron.

En la televisión, el personaje ha sido interpretado por Laura Vandervoort en "Smallville" y por Melissa Benoist en la serie "Supergirl" del Arrowverse, la cual finalizará con su sexta temporada.