SuperGeek.cl
Síguenos:

"Superman: La serie animada" finalmente saltará al Blu-Ray

Contando con los 54 episodios completamente remasterizados, la serie estará a la venta en octubre para celebrar su vigésimo quinto aniversario.

Se cumple el sueño de los fans del Hombre de Acero que exigían que "Superman: La serie animada" tuviera el mismo tratamiento de "Batman: La serie animada" y "Batman del Futuro" en su salto a la alta definición en Blu-Ray.

Warner Bros. Home Entertainment y DC anunciaron este martes "Superman: The Complete Animated Series", un box set que finalmente llevará a la querida serie animada al Blu-Ray con sus 54 episodios completamente remasterizados, todo como parte de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la adaptación televisiva producida por Bruce Timm, Paul Dini, Alan Burnett y Glen Murakami que se estrenó el 6 de septiembre de 1996.

De acuerdo al comunicado, tendrá exactamente el mismo tratamiento que tuvieron las mencionadas series del Hombre Murciélago en el proceso de remasterización de los capítulos.

Los 54 episodios fueron restaurados a partir del negativo original en 35mm, el interpositivo, "prestando especial atención a la corrección exhaustiva del color, la limpieza de la suciedad y los arañazos", además de la reducción del grano para "crear una imagen prístina, todo ello asegurándose de no afectar a las líneas originales del trabajo de animación".

Además, el audio fue recuperado a partir de los masters de audio originales y la serie se presenta en su relación de aspecto original, el formato de televisión 4:3.

El box set contará con un total de seis discos, que incluirán todos los episodios, un nuevo documental titulado "Superman: Timeless Icon", otros cinco documentales, un episodio especial con comentarios en video ("Mxyzpixilated") y tres episodios especialmente seleccionados con comentarios de audio de los realizadores ("Stolen Memories", "The Last Son of Krypton - Part 1", y "The Main Man – Part 2").

Estará a la venta a contar del 12 de octubre de este 2021 y, considerando lo que ha sido Warner Bros. Home Entertainment hasta ahora, no esperen que esto venga con subtítulos en español o audio latino.

Por ahora, sí pueden ver las tres temporadas de "Superman: La serie animada" en la plataforma HBO Max, donde sí cuenta con el clásico doblaje hispanoamericano.