SuperGeek.cl
Síguenos:

Superman y los Monstruos Mecánicos reviven en estas figuras

El segundo de los recordados cortos de Estudios Fleischer inspira un gran coleccionable de Mezco.

¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es… SUPERMAN!

En la década de los '40, los Estudios Fleischer presentaron una de las más queridas adaptaciones del Hombre de Acero.

Con un estilo de animación realmente impresionante para la época, llegando a ser nominada hasta para los Premios Óscar, fueron una serie de cortos de gran nivel que siguen sorprendiendo incluso hoy y que se transformaron en una enorme influencia para las animaciones que llegaron posteriormente.

Fue acá donde "Superman" voló por primera vez, antes que en los cómics, y una de sus entregas más recordadas es "Los Monstruos Mecánicos", donde la amenaza es un inventor que creó robots voladores para cometer robos, impulsado por su codicia. Si no lo han visto, éste es el momento.

Y es este corto, el segundo de la era Fleischer, el que inspira el más reciente set de juguetes anunciado por Mezco Toyz.

La fabricante, en su línea vintage llamada 5 Points, lanzará "Superman and The Mechanical Monsters Deluxe Boxed Set", que incluirá tanto al Hombre de Acero como a "Clark Kent", además de "Lois Lane" y uno de los Monstruos Mecánicos, el Número 5, respetando los clásicos diseños de la serie de Estudios Fleischer. Poseen cinco puntos de articulación, tal como dice el nombre de la línea.

Además, contará con una cabina telefónica para que "Clark" pueda cambiarse de traje, con un mecanismo que permite que gire y aparezca como "Superman". Son estos detalles los que nos conquistan. Tanto el Hombre de Acero como el Monstruo Mecánico tiene dos pares de brazos intercambiables.

También incluirá una serie de dioramas para que nos sintamos dentro de la emblemática animación, teniendo por un lado la guarida secreta del inventor de los robots voladores en la caverna volcánica y, por el otro, la joyería donde tiene lugar la exposición de joyas en el capítulo, sumando la ubicación de la cabina telefónica.

Ahora, vamos a lo importante: ¿cuánto cuesta? Este set imperdible para los fans de "Superman" tiene un valor de 90 dólares -cerca de 64 mil pesos chilenos, sin contar impuestos ni despacho- y la preventa ya están activas en el sitio oficial de Mezco.

Se espera que empiece a despacharse entre septiembre y noviembre de este 2021, de acuerdo a lo informado por la fabricante.