SuperGeek.cl
Síguenos:

"Tenet" y "Wonder Woman 1984" llegan a los cines chilenos

Las salas comienzan a reabrir sus puertas en Chile el 18 de febrero.

Llegó el día.

Finalmente, los cines en Chile reabrirán en algunas comunas de Chile que estén en la Fase 3 o superior del plan "Paso a Paso" del Ministerio de Salud, comenzando este 18 de febrero.

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) confirmó la fecha de reapertura paulatina de algunas de las salas, pero -hasta el momento- sólo las cadenas Hoyts y Cinemark han confirmado que volverán a abrir sus puertas desde ese día.

Y todo comenzará con "Tenet", la última película de Christopher Nolan protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, la cual ya tuvo su estreno en formato hogareño, pero eso no ha evitado que muchos deseen verla en una pantalla grande.

No es un viaje en el tiempo, es inversión, y llegará a los cines que estén abiertos el 18 de febrero, confirmó Warner Bros. Chile.

Junto con ello, también tendremos "Scooby" el 25 de febrero, "Las Brujas" el 4 de marzo y la esperada "Wonder Woman 1984" el 11 de marzo.

Entre las otras películas que llegarán a la pantalla grande durante esta reapertura paulatina de las salas en Chile -tras un cierre que se extendió por casi un año- están "Los Nuevos Mutantes" y "Monster Hunter", en fechas por confirmar.

Debido a la pandemia de Covid-19, los aforos en las salas serán los siguientes: 50 personas por sala en Fase 3 (Preparación) y 100 por sala en Fase 4 (Apertura inicial).

Desde Cinemark, la gerente comercial Karina Ventura confirmó la reapertura de los recintos de Alto Las Condes, Plaza Oeste, Ovalle, La Calera, Mid Mall Maipú, Plaza Norte y Portal Ñuñoa.

Según lo informado por la CAEM, entre las medidas y protocolos que se implementarán en los cines están el distanciamiento al interior de la sala, horarios diferidos, periódica renovación del aire total de la sala durante la película y sanitización al término de cada función.

También se reforzará que todo el público disfrute "en silencio y mirando en una misma dirección" y sólo se permitirá el retiro de mascarillas "para disfrutar de los alimentos".