SuperGeek.cl
Síguenos:

The Boys, The Mandalorian, WandaVision y Cobra Kai sorprenden en los Emmys

Las populares series lograron importantes nominaciones.

La temporada de premiaciones se viene sumamente atractiva este año luego que los Emmys anunciaran este martes a los nominados para la septuagésima tercera ceremonia de premiación que celebra la industria televisiva.

Y en esta oportunidad, los fans de la cultura pop celebran y se llevan más de una sorpresa.

Hay series que no sorprende ver entre las nominaciones, como "Mare of Easttown", "The Queen's Gambit", "I May Destroy You" y hasta la cancelada "Lovecraft Country", pero ver a "The Boys" con su segunda temporada y a "The Mandalorian" con su segundo ciclo compitiendo en la categoría de Mejor Serie Dramática es una importante señal de apertura hacia las producciones de género.

"The Boys" y "The Mandalorian" deberán competir contra "Bridgerton", "The Crown", "The Handmaid’s Tale", "Lovecraft Country", "Pose" y "This Is Us".

"The Mandalorian" también logró una nominación para Jon Favreau como Mejor Director en una Serie Dramática (dirigió el capítulo "The Marshal", el primero de la segunda temporada) y la serie destaca además en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática, donde Giancarlo Esposito competirá por su rol como "Moff Gideon".

Timothy Olyphant ("Cobb Vanth") y Carl Weathers ("Greef Karga") también consiguieron una nominación en la categoría de Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática.

En el caso de las series de Marvel Studios, "WandaVision" -la primera que se estrenó en Disney+- logró instalarse con una nominación en la categoría Mejor Serie Limitada o Antológica, donde competirá contra "I May Destroy You", "Mare of Easttown", "The Queen’s Gambit" y "The Underground Railroad". Está claro que no la tendrá fácil.

Los actores no se quedan atrás, con Paul Bettany como "Vision" y Elizabeth Olsen como "Wanda" siendo nominados en las categorías respectivas por actuación en una serie limitada o película. Y no olvidemos al director Matt Shakman, quien fue nominado como Mejor Director en una Serie Limitada por su trabajo en la primera entrega televisiva de Marvel Studios.

Por supuesto que la gran Kathryn Hahn, quien conquistó a todos como "Agatha Harkness", también fue nominada, compitiendo en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada o Película.

¿Y "The Falcon and the Winter Soldier"? La segunda serie de Marvel Studios también consiguió una nominación gracias al cameo de Don Cheadle ("James Rhodes"), quien competirá en la categoría de Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática

Y la bienvenida sorpresa es la que da "Cobra Kai" con su sólida tercera temporada, la cual fue nominada en la categoría de Mejor Serie de Comedia, donde deberá competir contra "Black-ish", "Emily In Paris" (WTF), "Hacks", "The Flight Attendant", "The Kominsky Method", "Pen15" y "Ted Lasso".

Nuevamente, no está fácil ganar en esta categoría para "Cobra Kai", especialmente por aquella protagonizada por Jason Sudeikis.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 19 de septiembre, si es que la pandemia no obliga a postergarla.