SuperGeek.cl
Síguenos:

"The Expanse" tendrá una sexta temporada y será la última

El actor Cas Anvar, quien interpretó a "Alex" desde el primer ciclo, no será parte del cierre de la historia.

Aún no se estrena la quinta temporada, pero ya sabemos que habrá un sexto ciclo de "The Expanse", la fantástica serie de ciencia ficción que merece más atención que la que ha tenido desde un inicio.

Sin embargo, el anuncio viene con una mala noticia: la sexta temporada será la última.

Amazon Studios confirmó que la plataforma renovó la serie por una sexta temporada para cerrar su historia, aunque los fans tendrán que verla sin un personaje que estuvo desde el comienzo.

El actor Cas Anvar (Alex) no será parte de la temporada final, una decisión que llega luego de una investigación por una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

De acuerdo a lo informado por io9, no está claro aún cómo se abordará su partida en el quinto ciclo a estrenarse en diciembre.

La serie inspirada en la saga de libros de James S.A. Corey, seudónimo de Daniel Abrahan y Ty Franck, nos reveló que la humanidad logró colonizar el Sistema Solar, incluyendo Marte, la Luna, el cinturón de asteroides, donde una guerra está a punto de comenzar.

"The Expanse" ha sido muy bien recibida por los críticos y posee un fiel grupo de seguidores, pero no lo suficiente como para evitar una cancelación por parte de SyFy con su tercera temporada. Fue Amazon Studios la que la salvó y permitió continuar su historia tras una fuerte campaña de los fans.

La quinta temporada adaptará el quinto libro, "Los juegos de Némesis", y parte del sexto, "Las cenizas de Babilonia", con la inevitable guerra entre las facciones unidas del Cinturón al mando "Marco Inaros" y todos los demás en el sistema.

Se estrenará el 16 de diciembre en Amazon Prime, pero, al igual que "The Boys", sólo se estrenarán tres episodios y los siguientes siete capítulos debutarán semanalmente. Olviden una maratón.