SuperGeek.cl
Síguenos:

The Mandalorian: Los fans se dividen en polémica por Gina Carano

Un grupo busca la actriz sea despedida de la serie de Disney+ tras unos criticados tuits, pero otros reaccionaron en apoyo a la actriz y en rechazo a la cultura de la cancelación.

Tras el último capítulo de "The Mandalorian", donde vimos el regreso de "Cara Dune" a la serie, las aguas se dividieron entre los fans de "Star Wars" a raíz de unos criticados tuits realizados por la actriz Gina Carano.

Hagamos un poco de contexto: la ex luchadora de artes marciales mixta ha estado en la polémica por una serie de publicaciones en la red social Twitter desde hace varios meses.

Tuvo que salir a dar explicaciones por una foto que compartió en la que aparecían nazis, ha estado compartiendo contenido y teorías conspirativas de figuras de ultraderecha, se ha puesto del lado de los movimientos anti mascarillas, e incluso un cambio en su perfil fue acusado de transfóbico, algo que negó y se defendió.

En el último mes ha insistido en restar importancia al uso de mascarillas y se ha puesto del lado de las acusaciones -sin pruebas- de un supuesto fraude en las elecciones en EE.UU., que significaron un triunfo para Joe Biden y una derrota para el actual presidente Donald Trump.

Lo que molestó más recientemente fue su anuncio de trasladarse a la red social Parler, que es básicamente una cámara de eco donde sólo hay seguidores de Trump y conservadores de ultraderecha. A continuación, pueden revisar varios de estos polémicos tuits.

Con todo esto, y especialmente tras su regreso a "The Mandalorian", un grupo de fans de "Star Wars" reavivó un movimiento exigiendo que Carano sea despedida de la serie, todo bajo el #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano).

El hashtag se volvió tendencia en Twitter durante el fin de semana, pero no todos se pusieron bajo aquella bandera. Al mismo tiempo, también fue trending topic #StandWithGinaCarano (Apoyo a Gina Carano), mediante el cual otro grupo de fans defiende a la actriz y rechazan la petición de reemplazar a la ex luchadora.

Estos últimos consideran que se está llegando muy lejos con la cultura de la cancelación y la censura, que todo tiene un límite y que llegar a estos extremos básicamente los convierte en lo mismo que critican.

En los últimos días los tuits de Carano han estado más enfocados en lo que ha sido su regreso a la serie de "Mando" en el capítulo dirigido por Carl Weathers, mientras Disney no se ha pronunciado sobre este tema.