SuperGeek.cl
Síguenos:

The Mandalorian superó a Game of Thrones como la serie más pirateada de 2020

El año pasado resultó redondo para el spin off de Star Wars.

El fenómeno de The Mandalorian está lejos de acabar y pese a que recién hace menos de dos meses que en Latinoamérica puede verse de manera oficial, los números de los que habla Disney+ para la serie protagonizada (les guste o no reconocerlo) por el ahora popularísimo actor chileno Pedro Pascal, la ubica sin duda como una sino la más exitosa de el 2020.

Pero este spin off de Star Wars no solo manda en ese ranking, sino que además en otro bien particular y que nada le gusta a las distribuidoras oficiales y por supuesto a la propia Disney, puesto que también es la serie de televisión más pirateada del año que acaba de finalizar.

Según los datos entregados por TorrentFreak, The Mandalorian fue la serie con más descargas ilegales utilizando el programa BitTorrent, despojando del primer lugar a Game of Thrones quien se mantuvo en ese puesto por años. Es más, durante 2019 la serie exclusiva de Disney+ solo logró el tercer puesto, en el que GOT mandó.

La situación se volcó en 2020 empujada por dos factores, el primero, la disponibilidad limitada que la serie tuvo hasta el 17 de noviembre cuando debutó en Disney+ en Latinoamérica y el segundo, la finalización de la serie de HBO que cerró su octava y final temporada en mayo de 2019.

En el podio de las series más pirateadas de 2020 aparecen acompañando a The Mandalorian, The Boys en el segundo puesto y en la tercera ubicación aparece la excelente Westworld de HBO. Más atrás quedan (en orden) Vikings de Prime Video; Star Trek: Picard de CBS; Rick and Morty de Adult Swim; la incombustible The Walking Dead de AMC, The Outsider de HBO y cierran la lista The Arrow y The Flash, ambas de CW.