SuperGeek.cl
Síguenos:

Todo listo para la inauguración del gigantesco "Gundam"

El 19 de diciembre será el día en que este mobile suit comenzará a recibir visitantes en Japón.

Tuvimos que verlo para creerlo. El momento en que empezaron las pruebas del gigantesco "RX-78-2 Gundam" que se inaugurará en Japón, las redes sociales se desataron porque no podían creer lo que veían: el mobile suit se arrodillaba, movía la cabeza y daba "sus primeros pasos". 

Esta réplica de 18 metros de alto y que pesa 25 toneladas es la gran estrella de la Gundam Factory Yokohama, un recinto inspirado en la famosa franquicia instalado en Yokohama, al sur de Tokio.

Sin embargo, el centro aún no abre sus puertas debido a la pandemia. De hecho, se esperaba que todo comenzara este mismo jueves 1 de octubre, pero el coronavirus obligó a cambiar los planes y retrasar la construcción del impresionante robot.

Aquello cambió este martes, ya que en esta jornada se confirmó que el sábado 19 de diciembre será la inauguración del recinto, según informaron medios locales.

Ese día comenzará a recibir visitantes, los cuales podrán escalar la Gundam Dock Tower, el andamio que rodea al mobile suit de la serie RX-78 Gundam, y poder acercarse a este impresionante robot.

Otra sección que existirá en estas dependencias es el Gundam Lab, una suerte de museo de cómo se construyó este mobile suit a escala real, el que incluye una experiencia de realidad aumentada que simula lo que es estar en la cabina de este Gundam.

También habrá un Gundam Cafe y, para los más fanáticos de la franquicia de Sunrise, objetos y figuras exclusivas que podrán adquirir sólo en la Gundam Factory. ¿Preparando las vacaciones post-pandemia?