SuperGeek.cl
Síguenos:

"Tokyo Babylon 2021" ya no llegará en abril

El anime se retrasa indefinidamente tras el incidente de plagio, por el cual el equipo tuvo que pedir disculpas.

La espera ahora será indefinida…

La adaptación al anime de la obra fundamental de CLAMP, "Tokyo Babylon: A Save For Tokyo City Story", finalmente no llegará en abril de 2021.

El sitio oficial de la animación titulada "Tokyo Babylon 2021", realizada por el estudio GoHands, informó este jueves que la serie debutará en una fecha por definir, todo tras el incidente de plagio por el que el equipo tuvo que salir a pedir disculpas a principios de diciembre.

Cuando debutó el arte de los personajes en noviembre pasado, inmediatamente saltó a la vista que el diseño de los vestuarios de dos de ellos no era original y que tomaba como referencia otros diseños, hasta las poses, de otras fuentes -como una integrante del grupo de K-pop Red Velvet- sin haber pedido autorización.

Tokyo Babylon 2021 character design comparison

Los videos promocionales y las imágenes fueron borradas del sitio oficial y no sólo se anunció un equipo para prevenir estas situaciones, sino que también se procedió a cambiar inmediatamente los diseños.

Obviamente, esto llevó a más trabajo, por lo que no se podrá cumplir con la fecha de estreno programada para abril y ahora se retrasa indefinidamente hasta tener los cambios finalizados.

Tal como dice su nombre, la historia estará ambientada en el Tokio de 2021, a diferencia del 1991 donde transcurría el relato original.

El manga nos ponía al centro del choque entre los clanes "Sumeragi" y "Sakurazuka", con "Subaru Sumeragi" transformándose en el líder de su clan con sólo 16 años y usando sus poderes del onmyoji para ayudar a los que sufren. Reuniéndose con su gemela "Hokotu", ella le anima a que pase más tiempo con el atractivo "Seishiro"… quien pertenece a la familia rival y es su enemigo natural.