SuperGeek.cl
Síguenos:

Un cómic continuará la historia de Batman: La Serie Animada

La historia escrita por Paul Dini y Alan Burnett, con arte de Ty Templeton, será la presentación de personajes que nunca aparecieron en la televisión, como Jason Todd

Una de las mejores adaptaciones que ha tenido el Hombre Murciélago en cualquier formato ha sido Batman: La Serie Animada, que en la década de los 90' quebró todos los moldes al presentarnos una versión madura, oscura y no por ello menos entretenida del Cruzado Encapotado.

Su popularidad se mantiene hasta hoy y llevó a la creación de varias series que ocurren dentro de este mismo universo animado, como Superman: La Serie Animada, Liga de la Justicia y la secuela Batman del Futuro.

Con motivo del lanzamiento de una nueva serie de figuras de acción inspiradas en esta famosa producción televisiva, DC Comics anunció una historieta que retomará los eventos de la serie.

"Batman: The Adventures Continue" será una miniserie de seis números que debutará en abril en digital y posteriormente verá la luz en papel el 6 de mayo, la cual será escrita por Paul Dini y Alan Burnett, productores de la serie original, y contará con los dibujos de Ty Templeton, quien ya trabajó en los 90 en los cómics inspirados en el universo animado, Las Aventuras de Batman (como se conoció en los quioscos chilenos).

Lo más destacado de esta propuesta, más allá del regreso de este universo animado, es que presentará personajes que nunca se vieron en la pantalla chica, siendo el más esperado Jason Todd, el segundo Robin de los cómics.

En la serie animada sólo aparecieron dos Robin: Dick Grayson -o Ricardo Tapia, si nos quedamos con el clásico doblaje latino- y Tim Drake, que es el tercer Robin.

¿Qué pasó con Jason, el que era, hasta ese momento, el más violento y rebelde de los compañeros de Batman? Los realizadores optaron por no introducirlo en la serie y agarraron algunos elementos de su origen para hacerlos parte de la historia de Tim Drake, quien acá queda huérfano luego de que su padre fuera asesinado por "Two-Face", a quien había traicionado. 

Todd no fue bien recibido por los fanáticos en el cómic y tuvo un trágico destino, muriendo a manos del Joker en la famosa historia "Una muerte en la familia", donde una encuesta telefónica realizada por la editorial determinó ese desenlace. Sin embargo, porque estos son cómics, volvió a la vida como un villano llamado Red Hood, el cual termina transformándose en un antihéroe y aliado del Hombre Murciélago.

Respecto a lo que ocurrirá con Jason en su debut en el universo animado, Dini aseguró a Entertainment Weekly que "lo que estamos haciendo es ver esto como una oportunidad de regresar y dar cuenta que él sí fue parte de la historia animada de Batman".

"Por primera vez, verán esa historia y descubrirán qué ocurrió en esa relación. Entonces, es nuestra oportunidad no sólo de traer a Jason Todd, también a Red Hood", anticipó el escritor, quien adelantó que en el cómic también veremos a Deathstroke y Azrael, quienes tampoco habían aparecido en la serie televisiva.