SuperGeek.cl
Síguenos:

Un día que pensamos que jamás llegaría: "Y: The Last Man" tiene fecha de estreno

La serie basada en el fantástico cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra finalmente verá la luz.

Hablar de una adaptación de "Y: The Last Man" es sentir cómo caen encima todos los intentos fallidos por concretar el traspaso de la historia de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, donde somos testigos de la muerte de todo ser vivo con cromosoma Y en la Tierra, transformándose en un mundo de mujeres donde serán ellas las encargadas de evitar el desplome de la civilización.

Pero, tal como dice el título de la obra, un hombre sobrevivió. Concretamente, él y su mono "Ampersand". De un día para otro, "Yorick Brown" se transforma en la persona más importante del planeta. Muchas querrán protegerlo, otras buscarán acabar con él, pero "Yorick" sólo quiere encontrar a la mujer que ama, quien está a miles de kilómetros de distancia.

La adaptación del cómic ha estado en desarrollo desde 2015 y en el camino a la televisión ha perdido a su protagonista, Barry Keoghan, quien fue reemplazado por Ben Schnetzer, pero hoy es un día importante: finalmente se anunció la fecha de estreno.

FX anunció que la serie de "Y: The Last Man" debutará el próximo 13 de septiembre, siendo un título exclusivo de FX on Hulu.

Si bien esa plataforma no está disponible por este lado del mundo, sí podremos ver la serie en el streaming Star+, como anticipamos en esta nota, el cual estará disponible desde el 31 de agosto en Chile y Latinoamérica.

Junto con Schnetzer, el elenco de la serie también contará con Diane Lane como la congresista "Jennifer Brown", quien es la madre de "Yorick" y de "Hero" (Olivia Thirlby). Además, Ashley Romans será la "Agente 355", uno de los mejores y más importantes personajes de la historia, y Diana Bang dará vida a la doctora "Allison Mann".

La adaptación está encabezada por Eliza Clark, quien será la showrunner, y todos los capítulos de la primera temporada serán dirigidos por mujeres, siendo una producción que cuenta con un importante número de jefas en los principales equipos, como fotografía, diseño de producción, coordinación de acrobacias y edición.