SuperGeek.cl
Síguenos:

"Un gigante, una leyenda": Equipo y elenco de "Cobra Kai" dan el último adiós a Ed Asner

El actor dio vida a "Sid Weinberg", el despreciable padrastro de "Johnny Lawrence", en el spin-off de "The Karate Kid".

Ed Asner ha partido de este plano y todo el mundo se unió para celebrar su carrera.

Una verdadera leyenda que dejó para la eternidad roles como "Lou Grant" y el capitán "Thomas Davies" en "Raíces", y un fantástico trabajo en la animación como la voz de "J. Jonah Jameson" en "Spider-Man", "Sargento Áspero" en "Fenomenoide", "Hudson" en "Gárgolas" y, por supuesto, el querido señor "Fredricksen" en "Up".

Asner falleció a los 91 años el 29 de agosto y estuvo actuando hasta el final.

Es así que entregó un rol importante en "Cobra Kai", el celebrado spin-off de "The Karate Kid" que ya tiene aseguradas cinco temporadas en Netflix, dando vida a "Sid Weinberg", el despreciable padrastro de "Johnny Lawrence" (William Zabka).

Un sujeto con una billetera gigantesca, tan grande como lo miserable que es, cuya conflictiva relación con "Johnny" resulta clave para entender su historial de malas decisiones y, al mismo tiempo, se transforma en el gran detonante para el cambio del personaje. No necesita probarle nada a él, ya que hay gente más importante en su vida que sí merece su atención.

Al conocerse la noticia del fallecimiento de Asner, el equipo de "Cobra Kai" y los actores reaccionaron para homenajear a la leyenda, sintiendo con fuerza su partida.

"Estoy devastado al escuchar esta noticia. Qué leyenda. Qué hermoso ser humano y amigo especial. Aprendí mucho de él", escribió Zabka en Twitter en su despedida al "Querido Ed".

Mientras que Ralph Macchio ("Daniel LaRusso") ocupó la misma red social para expresar lo mucho que le "entristece" su partida, describiendo a Asner como "una leyenda y un ícono en el mundo de la actuación".

"Un respeto infinito por su trabajo a muchos niveles. Ed ha honrado la serie 'Cobra Kai' y estoy agradecido de haber tenido un momento o dos para conocer y conectar con él. Un privilegio absoluto", agregó.

Mediante un comunicado enviado a Deadline, los creadores de la serie Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg recordaron que Asner fue siempre la primera elección para "Sid" y reconocieron lo mucho que lo extrañarán en el set, donde era un "gigante".

"¿Qué actor podría encarnar más perfectamente la naturaleza de amor/odio de interpretar al padre de 'Johnny Lawrence' que Ed Asner? Cuando soñamos con el personaje, no hubo discusión: era Ed", aseguraron en el texto, añadiendo que "cada vez que estaba en el set, era un continuo desfile de risas mientras todos nos sentábamos a los pies de un gigante. Llegar a jugar brevemente en su órbita mientras hacía que nuestro universo de karate fuera cada vez más luminoso y divertido fue un gran honor de nuestras carreras. Le echaremos mucho de menos y enviamos todo nuestro cariño a su familia".

Desde el gigante del streaming, el co-CEO y director de contenidos Ted Sarandos también homenajeó a Asner, reconociendo en un comunicado que él fue "la mayor influencia en mi vida y en el inicio de mi carrera".

"Tuve la suerte de entrevistarlo cuando era un aspirante a periodista, recién salido del instituto. Fue lo suficientemente valiente como para arriesgar su fama y su dinero para hablar contra la injusticia. Perdió a sus patrocinadores (Kimberly Clark) por hablar contra la acción militar de Estados Unidos en El Salvador, lo que llevó a la CBS a cancelar a 'Lou Grant'. Definió la celebridad activista y utilizó su plataforma, aunque tuviera un coste personal. Me presentó a grandes personas en los años siguientes y me dio sabios consejos, y fue un gran actor y defensor de los actores", celebró.

"Sid" sólo estuvo en tres episodios, dos de la primera temporada y uno en la tercera, y se desconoce si es que estaba contemplado aparecer en el cuarto ciclo que llega en diciembre a Netflix. Lo que está claro es que la serie lo homenajeará de alguna manera.