SuperGeek.cl
Síguenos:

Una nueva serie animada de "Earthworm Jim" está en desarrollo

El super-gusano quiere volver a la televisión.

Una noticia que viene a alegrar a los fans de "Earthworm Jim", porque una nueva serie animada del divertido personaje creado por Doug TenNapel ya está en camino.

Interplay Entertainment Corp., que hoy posee los derechos de los videojuegos de "Jim", y APA se encuentran desarrollando una serie que busca volver a llevar al super-gusano a la televisión, informó Variety.

Una vez dado a conocer el anuncio, desde Interplay dieron a conocer un primer vistazo a la animación y los diseños que tendrá esta animación, incluyendo una entrevista al famoso invertebrado en el sitio oficial.

El proyecto, que inicialmente se conoce como "Earthworm Jim: Beyond the Groovy", aún no tiene luz verde ni una cadena o streaming que lo respalde, siendo un anuncio que busca hacer ruido para generar interés en esta nueva adaptación animada de los videojuegos.

En esta historia, volveremos a "Jim", el gusano con un mega-ultra-supermoderno-indestructible-espacial-cibernetico-traje, en su lucha contra los villanos, siendo una serie que incluirá nuevos personajes que navegarán por la galaxia.

Acá, cada planeta es el hogar de una raza de animales antropomórficos y la misión de "Jim" es encontrar su verdadero hogar, aquel planeta casi mítico llamado Tierra.

El proyecto es encabezado por Michel K. Parandi, como parte del nuevo estudio de cine y televisión de Interplay, una división destinada a desarrollar películas y series basadas en los videojuegos que poseen.

Se suman a la tarea el productor Aaron Billet y el estudio de animación Passion Pictures, liderado por el productor de animación Marc Bodin-Joyeux.

"Recuerdo que me encantaba 'Earthworm Jim' cuando era niño. Y hay tanto potencial en este universo de historias: una galaxia llena de animales que luchan por el poder. 'Jim' es un gusano de tierra en un universo donde la Tierra no es más que un mito. Su lucha por encontrar un sentido es surrealista y cómica, pero también es cercana", expresó Parandi en el anuncio.

El primer videojuego de "Earthworm Jim", desarrollado por Shiny Entertainment, debutó en 1994 para Sega Genesis y Super Nintendo, destacando por su gran humor y su estética surrealista y colorida en su combinación de plataformas y disparos, llegando a contar con varias secuelas.

Su única adaptación animada, hasta ahora, llegó en la década de los 90, de la mano de Universal Cartoon Studios, contando con dos temporadas que se transmitieron entre 1995 y 1996 y que llegó a Latinoamérica como "El Terrícola Jim". De hecho, al super-gusano se le conocía como "Jim Lombriz" en el doblaje.