SuperGeek.cl
Síguenos:

WandaVision: Las respuestas sobre "Visión" y los poderes de "Wanda"

¡SPOILER ALERT!

"WandaVision" ha estado marcada por importantes revelaciones en su más reciente episodio, especialmente en lo que concierne a "Visión" y los poderes de "Wanda", pero también respecto a cómo comenzó todo.

Hay respuestas respecto a en qué momento partió la anomalía de Westview y cómo es que el sintezoide se encuentra con "vida" dentro del "hex".

Restando sólo un capítulo, la mayoría de las piezas están sobre la mesa para el desenlace que se anticipa trágico, por lo que antes de seguir volvemos a advertir: ¡SPOILER ALERT!

 

Tras la revelación de la verdadera identidad de "Agnes", quien se presentó ante "Wanda" como "Agatha Harkness", el capítulo titulado "En el episodio anterior…" opta por hacer una revisión al pasado de la protagonista y el camino que la llevó hasta Westview.

Esto es gracias a que "Agatha" le hace volver a aquellos momentos claves, con "Wanda" pasando nuevamente por esos traumas y tragedias, todo en la búsqueda de respuestas de qué hizo que provocara el "hex", y cómo.

De esta manera, se exploran los poderes de "Wanda Maximoff" de una manera que jamás se hizo en el cine, revelando que ella los tenía de mucho antes de los experimentos de Hydra. El contacto con la Gema de la Mente fue lo que intensificó "lo que de otro modo moriría sin dar frutos".

Incluso, durante el experimento, ella logra tener una visión de quien parece ser su yo futuro, con un traje absolutamente sacado de los cómics.

Mientras avanzamos por el pasado, llegamos hasta el momento en el que "Wanda" visita el cuartel de S.W.O.R.D. para poder recuperar el cuerpo de su amado sintezoide, pero ella no atacó a nadie ni se llevó el cuerpo de "Visión", como le hizo creer "Hayward" a "Monica" al mostrarle las grabaciones de seguridad. Ella se va llena de dolor, porque no puede sentirlo. Es un cascarón vacío.

La escena de "Wanda" descubriendo el cuerpo desmantelado de "Visión" es sacada de las páginas del cómic West Coast Avengers, escrito por John Byrne, quien aparece finalmente entre los agradecimientos en los créditos en el último capítulo.

Ahí fue cuando unos agentes gubernamentales, bajo la influencia de "Immortus", capturan al sintezoide y lo desmantelan, buscando borrar toda la información sensible a la que accedió "Visión" al conectarse a todos los sistemas computarizados del mundo. Vamos a volver a esto más adelante.

 Imagen foto_00000010

"Wanda" abandona S.W.O.R.D. y viaja hasta Westview, donde descubre el terreno que compró "Visión" para que ambos puedan tener una vida de ensueño y envejecer juntos.

Desbordada por el dolor y la pena, es acá donde "Wanda" desata la Magia Caótica (Chaos Magic), con lo que no sólo crea la anomalía de Westview, sino que también al "Visión" que ha estado acompañándola desde el inicio de la serie.

"Un ser capaz de crear espontáneamente lo que sea y aquí estás, usando eso para hacer un desayuno para la cena".

Es "Agatha" quien le explica a "Wanda" que todo fue gracias a la Magia Caótica y que el ser capaz de hacer eso la convierte en una "Bruja Escarlata" (Scarlet Witch), un nombre que por primera vez se usa en el MCU -antes Marvel Studios no podía ocuparlo, porque estaba bajo el control de FOX- y que acá es presentado como un personaje mitológico.

Volviendo a "Vision", al saber que su esposo fue creado por la Magia Caótica -al igual que sus hijos-, el espectador queda con la duda: ¿qué pasó con el cuerpo del sintezoide?

El capítulo nos da la respuesta en su escena post-créditos: "Hayward" siempre quiso reactivar a "Visión", todo dentro del "Proyecto Catarata", y su misión era buscar la forma de que volviera a estar en línea. Por eso buscaba capturar al "Visión" del "hex", para conseguir una fuente de energía.

"Sólo precisábamos un poco de energía directo de la fuente".

En la escena, vemos que "Hayward" y su equipo utilizan la magia que quedó en uno de los drones que enviaron al "hex" para darle vida a un "Visión" reconstruido de color blanco. Uno que usarán para lanzarlo a la anomalía.

Y acá volvemos a los cómics. Cuando le borran toda la información que tenía en su interior al momento de ser desmantelado, también destruyen su memoria y su personalidad.

"Visión" es reconstruido, volviendo con un diseño de color blanco y sin ninguna emoción ni conexión emocional con su esposa, "Wanda", al no contar con los patrones cerebrales de "Wonder Man" ni toda la información completa por no existir respaldos.

La posterior pérdida de sus hijos por el actuar de "Mephisto" terminó separando a "Wanda" y "Visión", con ambos también tomando un puesto en distintos equipos de "Vengadores".

 

Considerando la presentación del "Visión" blanco en la serie, todo apunta a un choque entre el sintezoide sin emociones con "Wanda" y el "Visión" del "hex".

Las respuestas las tendremos en el capítulo final de "WandaVision", donde podríamos ver la caída de un "Visión"… ¿o de ambos? Sin contar el enfrentamiento entre "Wanda" y "Agatha". ¿Qué pasará con los gemelos? ¿Y el "Pietro" poseído, que no es el verdadero hermano de la gemela "Maximoff?

"WandaVision" se encuentra disponible en Disney+, estrenándose un nuevo episodio cada viernes. ¡Sólo queda uno!