SuperGeek.cl
Síguenos:

Con equipos de Chile y Argentina: Así se vivirá la Liga Superior de eSports 2023

"Brawl Stars", "LoL: Wild Rift" y "Valorant" serán los juegos protagonistas de los tres torneos de la competencia organizada por IACC junto a Nexoplay.

Tras una primera versión que reunió a más de un centenar de equipos en competencia, este 2023 tendremos el regreso de la Liga Superior de Esports (LSE) en una segunda edición conformada por tres torneos largos que se llevarán a cabo durante todo el semestre.

El lanzamiento de la LSE, organizada por el Instituto Profesional IACC junto a Nexoplay, tuvo lugar esta semana con un showmatch especial de "Brawls Stars" y "League of Legends: Wild Rift" con invitados especiales, cosplayers y casters internacionales, anunciándose que las competencias comenzarán el próximo 17 de mayo.

"Brawl Stars", "LoL: Wild Rift" y "Valorant" serán los juegos protagonistas de los tres torneos, teniendo a equipos de estudiantes de universidades e institutos de Chile y Argentina compitiendo por un premio de más de cuatro millones de pesos a repartir en cada competencia.

"El objetivo de este torneo es profesionalizar los esports", aseguró el CEO de Nexoplay, Jaime Boetsch, al celebrar el regreso de la liga, dando cuenta que "en 2022 hubo una exitosa primera edición, que contó con más de 100 equipos participantes de todo el país, durante cuatro semanas de competencia. Fue una súper buena experiencia y por eso estamos contentos de poder lanzar su segunda versión".

Desde el 17 de mayo, la LSE será transmitida mediante las diversas plataformas de Nexoplay, incluyendo sus señales 105 de Zapping y 730 de Mundo, además de su canal de Twitch y las redes sociales del canal.