SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los requerimientos para jugar la versión móvil de LoL

Riot Games busca bajar lo más posible las exigencias técnicas para que más personas puedan usar el juego que hasta ahora está solo disponible en PC

League of Legends es el juego estrella de los esports y el que seguramente podemos decir que empujó el carro de los deportes electrónicos al nivel que lo conocemos hoy. La gracia que tiene es que su popularidad la logró solo con la versión para computador, porque hasta ahora no es posible jugarlo en otra plataforma como sí Fortnite, por ejemplo.

Pero en 2019 Riot Games avisó que estaba trabajando para llegar a los dispositivos móviles y así expandir su número de jugadores, pero siempre quedó la duda de qué celular tendrían que tener los jugadores para poder disfrutar de League of Legends: Wild Rift, lo que se disipó a través de la cuenta oficial de la compañía tras este exitazo.

Y sorprende que el juego pueda correr desde un iPhone 6 en adelante y en el caso de Android, la exigencia mínima es tener un equipo con procesador Qualcomm Snapdragon 410 y 1.5GB de memoria RAM, exigencias que aparecen más que abordables porque se encuentran disponibles en equipos de gama media de hace cinco años atrás.

Pero, ¿qué celular tiene ese procesador? De los vendidos en Chile están el Moto G 4 Play, el Samsung J5 y el Samsung A5, por lo que desde esos modelos hacia arriba podrían correr el juego sin problemas, siempre basándonos en lo informado por Riot Games.

Te recordamos que League of Legends: Wild Rift será estrenado durante 2020 y durante junio tendrá un período de prueba limitado, siendo posible probarlo solo en Brasil y Filipinas.