SuperGeek.cl
Síguenos:

La Liga Superior de Esports ya es oficial

Diferentes casas de estudio compiten en videojuegos.

Que los esports llegaron para inundarlo todo es algo que ya tenemos bastante claro. Sin embargo, en Chile aún estamos muy atrasados en cuanto a su desarrollo principalmente por seguir siendo considerados (por la mayoría) solo como un montón de jóvenes jugando.

Por eso es que se necesitan más instancias oficiales para seguir mostrándose y eso es lo que precisamente hará la Liga Superior de Esports, que llega de la mano del Instituto Profesional IACC y NexoPlay, la multiplataforma especializada en videojuegos y esports que sigue dando de qué hablar con su programación tanto en redes sociales como en la televisión pagada.

Esta LSE reúne a diversas casas de estudios superiores en torno a los esports, en competiciones y torneos tanto para videojuegos de PC como también a través de smartphone que enfrentará a los equipos de todo el país con el fin de convertirse en el campeón de la categoría.

Y ese galardón no es poco, puesto que esta edición entregará veinte millones de pesos a repartir entre el mejor en Overwatch 2 (PC), PUBG Mobile (smartphone) y un tercer título, también para teléfonos móviles, que aún no ha sido revelado.

El canal de Twitch de NexoPlay será la principal plataforma de transmisión de la LSE, mientras que desde la serie de Playoff en adelante se sumará la señal de televisión que se emite a través de Mundo (canal 730) y Zapping (canal 106).