SuperGeek.cl
Síguenos:

Llegan dos nuevas competencias de League of Legends en Latinoamérica

LVP presentó la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur.

Para alegría de los amantes de los esports en esta región del mundo, la Liga de Videojuegos Profesional -mejor conocida como LVP- dio a conocer sus dos nuevas competencias que buscan revolucionar la escena competitiva de "League of Legends" (LoL) en Latinoamérica.

Se trata de la Liga Regional Norte (LRN) y la Liga Regional Sur (LRS), que reunirá este 2023 a los mejores equipos de LoL de cada región.

Las competencias realizadas por LVP, con Riot Games entregando la oficialidad, comenzarán el próximo 11 de mayo en el Sur y el 13 de mayo en el Norte.

Buscando mejorar el nivel competitivo de la región, los campeones de la Liga Regional Norte y La Liga Regional Sur se enfrentarán cada temporada al final de la competencia para conocer quién será el equipo que peleará por el cupo a la LLA, la mayor competición de LoL en el continente.

Concretamente, cada una de estas competencias contará con 10 organizaciones destacadas en la escena competitiva de su región. Con ello, la LRN estará compuesta por TIGO Elements League (Centroamérica y Caribe), Fibra Movistar Golden League (Colombia) y Volcano Discover League (Ecuador), además de otros seis equipos seleccionados por postulaciones.

Mientras que en la LRS participarán los campeones de la Stars League (Perú), Liga Master Flow (Argentina) y la Liga de Honor Burger King (Chile), junto a siete organizaciones también elegidas a través de postulaciones.

Los resultados del proceso de selección para ambas competencias, con organizaciones que fueron parte de las Ligas Nacionales en el Apertura 2023, para ambas competencias se dará a conocer durante abril.