SuperGeek.cl
Síguenos:

Riot Games: En Latinoamérica hay nivel competitivo y pasión

En conversación con SuperGeek, el Esports Brand Manager para Latinoamérica, Ramón Barrueta, aseguró que R7 irá al MSI en Londres a "desafiar todas las percepciones que existen en la región respecto a los esports".

Riot Games tuvo un gran regreso a Chile con la final del Apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends, más conocida como LLA, poniendo término a cuatro años de ausencia del gigantesco torneo profesional de LoL en tierras chilenas.

Con este nuevo hito para los esports en la región, que concluyó con Movistar R7 como máximo campeón y representante latinoamericano para el Mid-Season Invitational 2023 (MSI 2023) en Londres, los rioters buscan dejar en claro que en Latinoamérica sí hay nivel competitivo. Ya es hora de romper con esa aprehensión.

"El siguiente escenario competitivo es el MSI, en donde el ganador del LLA irá a desafiar todas las percepciones que existen en la región respecto a los esports, siendo una de ellas que en la región no hay nivel competitivo", aseguró el Esports Brand Manager para Latinoamérica, Ramón Barrueta, en conversación con SuperGeek.

Tras la final de LLA en Santiago, el mexicano sostuvo que R7 demostrará en Londres "que no estamos nada más pensando en obtener el campeonato mundial, sino que también estamos desafiando cosas que suceden solo en la región, como todavía existe la percepción de que no puedes vivir de los videojuegos, dedicarte a esto de manera profesional es difícil y no vas a tener de qué vivir".

"Sin embargo, los jugadores ya lograron ese sueño y ya retaron esa percepción", señaló Barrueta, remarcando que irán "a demostrar, en el escenario internacional, cómo es que en Latinoamérica hay nivel competitivo y también hay pasión y van buscando la gloria".

"Clausura será todavía más grande de lo que fue Apertura"

Reflexionando sobre la realización de otros torneos oficiales de LoL en Latinoamérica y de cara al Clausura LLA, el Esports Brand Manager de Riot Latinoamérica admitió que "tenemos muchas cosas que queremos cambiar y que también los equipos van a estar demostrando".

"Hay tanto cambios en rosters como también a veces hay un formato -que aún no decidimos-, pero ese tipo de cosas las vamos a estar planteando para que Clausura sea todavía más grande de lo que fue Apertura en 2023 y de lo que fue Clausura en 2022".

Eso sí, aún no se define dónde se realizará la final del Clausura, pero Barrueta anticipó que quieren "entregar una final icónica como fue el año pasado y como lo fue acá en Chile (con el Apertura)".

"Chile es un país muy importante" para Riot

Concluida la final del Apertura de LLA, llegando a reunir a más de 10 mil personas en el Movistar Arena en su peak, el mexicano reflexionó que la organización del evento "va evolucionando con cada año, dado que queremos siempre entregar una experiencia más robusta, que la gente, además, tenga la oportunidad de disfrutar al mejor jugador y a los mejores equipos durante cada uno de estos eventos. Queremos que tengan cosas que aman de LoL, como son el cosplay, interactuar con armas (del juego) e interactuar también con la propia LLA es importante".

"Queremos siempre tener presencia de equipos, queremos tener a jugadores icónicos -aunque no hayan llegado a la final- y que la gente ha seguido", indicó.

¿Por qué regresar con el torneo a Chile?

"A Chile es importante traer esa presencia porque (la LLA) actualmente se juega en México y queremos que los fans de cada parte de la región, de cada rincón, se sientan reconocidos y celebrados. Una forma de ello es traerle esa liga y ese juego que aman a sus ciudades", aseveró Barrueta.

Para los rioteres, "Chile es un país muy importante. Vemos cada vez a más fans con su gorrito de (el Explorador Veloz) 'Teemo' y queremos que lo sigan haciendo, por lo que buscaremos una forma de que se sientan celebrados y reconocidos".