SuperGeek.cl
Síguenos:

SoloQ sigue acentuando su éxito en Chile

La modalidad 1vs.1 de LoL gana cada vez más adeptos.

Por todos es conocida la cantidad de gente que mueve League of Legends, el popular MOBA que es considerado por muchos como el puntapié inicial de los esports tal y como los conocemos ahora. Y aquí son muchos los equipos que se arman buscando la gloria y convertir su afición en un trabajo.

Sin embargo, durante los últimos años han tomado mayor relevancia aquellos arriesgados que participan en la modalidad SoloQ, esa que nos tira a la arena solos contra el mundo en un frenético 1vs.1. Y si bien esta opción es usualmente usada por los jugadores para entrenar, con el tiempo se ha vuelto bastante jugada.

Es más, en Chile los números que alcanzó el torneo Red Bull SoloQ del año pasado fueron tan altos que ubicaron a nuestro país a la par de países como Brasil, Estados Unidos, Francia y Alemania, en donde los jugadores y equipos profesionales son de lo más común, una realidad bastante alejada a la nacional.

Pese a todo, la versión 2021 de este Red Bull SoloQ ya va por sobre los tres mil inscritos, superando los participantes de 2020 e incluso triplicando el número de hace tres años, algo que en parte puede ser explicado por la masificación de esta modalidad y también la pandemia que nos ha obligado a pasar  más tiempo en casa desde que hace quince meses comenzaron las cuarentenas.

¿Y cómo anda el nivel de los jugadores? Según explica Lukas Vega, más conocido en el ambiente de los esports como LukasNegro y quien además es el único bicampeón nacional de Red Bull SoloQ, no existen grandes diferencias con los jugadores profesionales de otras partes del mundo.

“La distancia con los grandes jugadores de nivel mundial no es tanta. Al menos yo mecánicamente no me siento tan alejado de un jugador europeo, por ejemplo. Lo que ocurre es que ellos tienen más apoyo económico para desarrollarse”, apunta el ProPlayer de Universidad Católica Esports.

El desarrollo de este Red Bull SoloQ 2021 continúa en su fase clasificatoria, la que de hecho aún está abierta, pero restando solo tres de estas etapas para comenzar la fase definitoria que entregará al nuevo campeón nacional que se quedará con el derecho de representar a nuestro país en la final mundial de Alemania.